La PAH solicita en el juzgado la cancelación de los procedimientos hipotecarios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca han cumplido con la acción estatal de solicitar que se cancelen los procedimientos hipotecarios hasta que se modifique la Ley

José y Katy siguen en Kurxa Bank hasta el jueves, cuando se decidirá la decisión del banco a su caso

La PAH solicita en el juzgado la cancelación de los procedimientos hipotecarios La PAH ha conseguido involucrar también a la Diputación. IAC

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos se han dado cita en los Juzgados de Reyes Católicos, en una acción estatal acordada, para solicitar, mediante un escrito para que se cancelen todas las ejecuciones bancarias a los clientes que no pueden pagar su hipoteca. El dictamen del Tribunal de la Unión Europea del pasado 17 de julio, reiteraba que el Procedimiento Hipotecario Español seguía conteniendo aspectos contrarios a las normas comunitarias sobre consumidores, a pesar de su rectificación en un primer aviso. El poder de la decisión llegada desde Bruselas debe aplicarse, y el Estado está dando un mes a los afectados a recurrir la resoluciones judiciales. Un tiempo que la PAH considera escaso y de ahí que soliciten la cancelación de todos los procesos hipotecarios hasta que la Ley se ajuste a la normativa comunitaria.

Una veintena de personas se han citado en las puertas de los juzgados y Julia Braceras, portavoz de la plataforma, ha hecho entrega del escrito en las dependencias judiciales. De esta acción, la PAH de Burgos ha conseguido una reunión para la próxima semana con la juez decana, Blanca Subiñas.

José y Katy ante la cuenta atrás

José y Katy en KutxaBank. BC

José y Katy en KutxaBank. BC

El matrimonio mantiene un pulso con la entidad bancaria KutxaBank y este jueves conocerá la decisión que adopta la dirección de la entidad, tras un verano cargado de manifestaciones a las puertas de la oficina de la calle Vitoria. Desde el lunes, José y Katy protestan a las puertas de Kutxabank durante el horario de apertura de la misma. Seguirán haciéndolo hasta el jueves, jornada en la que estarán esperando una respuesta desde Bilbao. A finales de agosto parecía que la entidad aceptaría la dación en pago y el alquiler social y a principios de este mes, cuando se iba a hacer efectiva la decisión, dieron marcha atrás. Ahora, desde la PAH no saben que resolución tomará Kutxabank.