Detenido por robar dos arados en la comarca del Arlanza
La Guardia Civil detiene en la comarca del Arlanza a un individuo acusado de robar dos arados en uso y venderlos como chatarra para su fundición
También arrestan a dos hombres en la comarca Odra-Pisuerga por robar una cartera
La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a L.B.G., de 37 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto, al sustraer en distintas fechas, dos arados en uso. Según informan fuentes de la Benemérita, los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando se registró denuncia por la desaparición de un arado, depositado en una finca abierta por su propietario, pero que se encontraba operativo.
La información obtenida durante la investigación de este hecho fue debidamente cotejada con la existente en otro hecho similar ocurrido en octubre de 2013 y que venía siendo investigado por el Grupo ROCA de la Comandancia. En ambos supuestos se encontraron similitudes, que han permitido la identificación y localización del presunto autor, que ha sido detenido.
El destino de la maquinaria fue una planta de tratamiento de residuos metálicos, para su fundición, lo que ha hecho imposible su recuperación.
Robo en una vivienda
Por su parte, la Guardia Civil también ha detenido en la comarca Odra-Pisuerga a L.D.B., de 23 años y J.C.A.F., de 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Días atrás el Puesto de Castrojeriz tenía conocimiento de un robo ocurrido en una vivienda, en la que en ese momento no se encontraba nadie, y donde habían sustraído una cartera con documentación personal y dinero en efectivo.
La investigación se volcó en el entorno, ya que los autores no forzaron la entrada, valiéndose de una llave falsa para acceder al interior. Finalmente las sospechas se centraron sobre los ahora detenidos, ya que en la fecha de la comisión del hecho se les emplazó saliendo de la vivienda, por una puerta con acceso desde la parte trasera de la casa.