La Catedral acoge a ‘Concierto Italiano’ por sus 30 años como Patrimonio de la Humanidad

La compañía italiana interpretará unos oficios de vísperas basados en varias obras del compositor Claudio Monteverdi

El concierto tendrá lugar en el crucero de la Seo burgalesa, el viernes 26 de septiembre, a las 20:00

Las entradas ya se han agotado, pero sólo serán válidas hasta 15 minutos antes de comenzar la actuación

La Catedral acoge a ‘Concierto Italiano’ por sus 30 años como Patrimonio de la Humanidad González, Bilbao y Leal durante la presentación. BC

La Catedral de Burgos fue declarada bien Patrimonio de la Humanidad hace treinta años y, para conmemorar este importante aniversario, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos organizan el espectacular concierto en el crucero de la Seo burgalesa. La formación ‘Concerto Italiano’, un prestigioso conjunto vocal e instrumental compuesto por ocho solistas y 13 instrumentistas, especializado en la interpretación de música renacentista y barroca, será el encargado de festejar el treinta cumpleaños de la Catedral, el próximo viernes 26 de septiembre.

Se ofrecerá un concierto “excepcional” con el compositor Claudio Monteverdi como protagonista. En las Vísperas solemnes para la festividad de San Marcos, el director Rinaldo Alessandrini ha planteado una reconstrucción de unas vísperas venecianas en honor de San Marcos, en cuya basílica Monteverdi fue maestro de Capilla, a partir de la obra de este afamado compositor, según ha explicado José Miguel González, el director de programación de la Fundación Caja de Burgos. La apuesta por ‘Concerto Italiano’, con 30 años de vida, responde a su capacidad para integrarse en un espacio arquitectónico tan especial como la Catedral.

Concerto Italiano actuará en la Catedral de Burgos

Concerto Italiano actuará en la Catedral de Burgos

Un total de 1.300 personas podrán disfrutar de la actuación, de acceso gratuito, si bien es cierto que las entradas, que se pusieron a la venta el pasado 19 de septiembre, ya se han agotado. De todos modos, González ha recordado que estas entradas serán válidas hasta 15 minutos antes de que se inicie el concierto (previsto para las 20:00), momento a partir del cual se dejará acceso libre para todo aquel que quiera disfrutar de la actuación pero no llegase a conseguir entrada. Además, se instalarán varias pantallas para lo que finalmente se queden fuera.

Compromiso con la Catedral

La organización de este concierto conmemorativo forma parte de las actividades conjuntas que impulsan la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos, con el objetivo de desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los burgaleses. Además, ambas entidades con unas de las mayores patrocinadoras de la Catedral, habiendo apostado desde el principio, fundamentalmente Caja de Burgos por su trayectoria histórica en la ciudad, por la rehabilitación de la Seo burgalesa. En estos momentos, la inversión comprometida alcanza los 1,15 millones de euros.