Interior subvenciona a 9 municipios del entorno de Garoña

Se repartirán 500.000 euros para infraestructuras y equipamiento derivados del Plan de Emergencias Nuclear (Penbu)

Ocho de los nueve beneficiados pertenecen a la provincia de Burgos, mientras que el noveno es alavés

El reparto de ayudas tiene en cuenta la proximidad de los municipios a la Nuclear o las inversiones de los últimos 5 años

Un total de nueve municipios, ocho de Burgos y uno de Álava, se beneficiarán de las ayudas para equipamiento e infraestructuras derivados de la aplicación del Plan de Emergencias Nuclear (Penbu). El Ministerio del Interior ha aprobado la concesión de 500.647,69 euros en concepto de subvención a las localidades de Encío, Bozoo, Cascajares de Bureba, Jurisdicción de San Zadornil, Miraveche, Partido de la Sierra en Tobalina, Santa Gadea del Cid, Lantarón y Oña. Todos ellos recibirán 60.000 euros para obras de infraestructura, salvo Oña, que se llevará 21.383,12 euros para comunicaciones.

Para la concesión de las ayudas, que será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado, se han tenido en cuenta las inversiones significativas que se han realizado durante los últimos cinco años, la proximidad de los municipios a la Central Nuclear de Santa María de Garoña y el número de habitantes que cada uno de ellos tiene en relación con su extensión territorial.