Fundación Cajacírculo e Ibercaja, apoyando proyectos de interés social
Se abre una convocatoria de ayudas para iniciativas de inserción laboral, integración o lucha contra le fracaso escolar
Los proyectos podrán presentarse hasta el 17 de octubre, a través de las web de la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Cajacírculo
El objetivo es colaborar con aquellas entidades que trabajan para mejorar las condiciones de vida de diferentes colectivos sociales
La Obra Social de Ibercaja y la Fundación Cajacírculo ponen en marcha conjuntamente una convocatoria de ayudas a proyectos de interés social, con el objetivo de colaborar con todas aquellas organizaciones del ámbito de la asistencia social que en Castilla y León realizan proyectos que posibiliten la mejora de las condiciones de vida de los colectivos que más lo necesitan. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de octubre, con un máximo de 20.000 euros por ayuda, y los proyectos se deberán presentar vía informática a través de las páginas web obrasocial.ibercaja.es y fundacioncajacirculo.es.
Las ayudas se destinarán a proyectos dedicados a la inserción laboral y la integración social de colectivos en situación de riesgo de exclusión social o personas desempleadas de larga duración, con discapacidad, sin hogar, con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social. Proyectos de orientación y formación destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión. Y actividades, talleres o programas que promuevan la atención a todos estos colectivos.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de integración de Caja3 en Ibercaja, suscrito en mayo de 2013, que recoge el compromiso de la Obra Social de Ibercaja de apoyar las acciones propuestas por cada una de las cajas integrantes de Caja3. En este caso, se trata de fortalecer la labor social que Fundación Cajacírculo de Burgos viene desarrollando históricamente en Castilla y León en beneficio de la sociedad. Con esta convocatoria la Fundación Cajacírculo y la Obra Social de Ibercaja responden a las necesidades de diferentes colectivos, incorporando aspectos como la empleabilidad, educación y de ayuda y asistencia social.