Corriendo por un fin solidario
La II Carrera ‘Luchamos contra el cáncer’ organizada por Smurfit Kappa Burgos recauda 18.000 euros para la AECC
Un total de 1.816 personas participaron en la prueba deportiva, junto con otras 950 de la Marcha Solidaria a pie
La Junta Provincial de la AECC destinará el dinero a investigación, la forma más efectiva de luchar contra la enfermedad
Récord de participación en la II Carrera Solidaria de Smurfit Kappa ‘Luchamos contra el Cáncer’. Un total de 1.816 personas han participado en la iniciativa, recorriendo uno de los dos itinerarios marcados por el centro urbano de la ciudad, lo que supone un incremento considerable con respecto a la edición anterior. En 2013, fueron alrededor de 1.300 los corredores. Además, en esta ocasión se suman otros 950 participantes para la Marcha Solidaria: mismo recorrido pero realizado a pie, para aquellos que no son deportistas y prefieren mostrar su solidaridad con más calma.
Desde la organización se muestran muy satisfechos por la respuesta ciudadana, que ha permitido recaudar unos 18.000 euros destinados a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer. La carrera solidaria forma parte de las actividades organizadas por la planta burgalesa de Smurfit Kappa en Responsabilidad Social Corporativa. “Teníamos que hacer algo para devolver todo lo que la sociedad burgalesa nos ha dado durante más de 40 años”, y una iniciativa de estas características era lo más apropiado, aseguran.
Investigación
La elección de AECC fue sencilla. La asociación es una de las más potentes, realiza un trabajo extraordinario con enfermos y sus familiares y, además, el cáncer es una de las enfermedades que más cerca pillan a todos los ciudadanos: de una manera o de otra, todos nos tenemos que enfrentar en algún momento al cáncer. En la pasada edición se consiguieron recaudar 7.380 euros, mientras que en esta, entre corredores (que han pagado 7 euros por sus dorsales) y andarines (que han contribuido con 5 euros), se ha alcanzado la cifra de 18.000.
Un dinero que, tal y como explica el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos, Enrique Plaza, irá destinado fundamentalmente a la investigación. Se enviará a la Fundación Científica para que lo invierta en alguno de los múltiples proyectos que tienen en marcha. Plaza recuerda que la AECC es la primera entidad privada que más dinero de fondos propios aporta en investigación, con un compromiso de 28 millones de euros desde 2009, en diferente proyectos e iniciativas. Y es que, la forma más efectiva de luchar contra el cáncer es investigando.