2-1. Los errores defensivos condenan al Burgos
El Avilés aprovecha dos errores defensivos del Burgos para llevarse los tres puntos
Cristian maquilla el resultado marcando un penalti en el 93
Demasiadas concesiones. El Burgos CF ha caído derrotado esta mañana frente a un Real Avilés muy serio que ha aprovechado sendos errores defensivos del conjunto blanquinegro para sumar los tres puntos. A pesar de aguantar la presión de los asturianos durante buena parte del encuentro, Jandro ha abierto la lata en el 69 y Cristian -que compartía nombre con el delantero del Burgos-, sentenciaba en el 89. Cuatro minutos después, su tocayo maquillaba el resultado tras marcar de penalti.
Ficha Técnica
2 – Real Avilés: Alejandro; Cerrudo, Berna, Adrián León, Dani López; Iván Matas, Geni; Jandro (Rubén Rivera, min.80), Abraham (Chevi, min.67), Omar Sampedro (Antonio Matas, min.74); Cristian.
1 – Burgos CF: Itxaso; Sergio (Gabri, min.88), Maureta, Quesada, Andrés; Beñat, Antón; Javi Hernández, Gabri Gómez (Álex Cruz, min.78), Carralero (Moke, min.58); Cristian
Goles: 1-0, min.69: Jandro; 2-0, min.89: Cristian; 2-1, min.93: Cristian (p)
Árbitro: López Puerta (Madrid). Expulsó por doble amonestación a Adrián León y mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Omar Sampedro y Berna y a los visitantes Andrés, Moke y Beñat.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés ante unos 1.500 espectadores.
Comenzó con mucha más intensidad el Real Avilés. La derrota del pasado fin de semana frente al Coruxo no sentó nada bien a los de Josu Uribe, que saltaron al campo con la intención de demostrar porqué están llamados a pelear por el ascenso. A los tres minutos ya hubo un primer aviso que acabó en saque de esquina y dos minutos después llegó la primera gran ocasión. Un robo en el centro del campo permitió que Crisitian se plantara sólo ante Itxaso, que respondió con un alarde de reflejos mandando el balón a córner. Paradón del portero, que está supliendo con garantías la baja de Aurreko.
A partir de ahí, el Avilés se hizo con el control del partido, aunque sin mucha profundidad, mientras el Burgos intentaba salir a la contra cada vez que podía. En una de esas, Gabri Gómez pudo sacar petróleo de una jugada individual que acabó en un centro-chut envenenado que se acabó marchando fuera.
Aún así, eran los de Uribe los que manejaban el ritmo del partido, encerrando por momentos al conjunto blanquinegro en su propio campo. Primero lo intentó Cristian con un remate que se encontró la pierna de Maureta en el 20. Tres minutos después, el propio Cristian ponía un gran centro en el punto de penalti al que no conseguía llegar Abraham para fortuna de los intereses burgaleses. La mejor para los de Fede Castaños llegó en el 30 a través de un zapatazo de Antón de Vicente, que lo intentó desde lejos, pero se encontró con un seguro Alejandro bajo palos.
En los últimos compases, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta en la que parecía encontrarse más cómodo el Avilés. Dos centros al área inquietaron a Itxaso, pero Quesada y Maureta estaban haciendo los deberes a la perfección, al menos de momento. Con el 0-0 en el marcador y todo por decidir se llegó al descanso. Quizá la mejor noticia para el Burgos fuera el empate, ya que el conjunto asturiano estaba siendo superior.
Demasiados errores
A pesar de regresar de vestuarios con un punto más de tensión, los de Fede seguían sin crear ocasiones claras y las dudas en el centro del campo permitieron demasiados robos de balón por parte del Avilés. En ese escenario, y tras varios acercamientos de peligro, como un lanzamiento de Cristian al palo, el conjunto asturiano encarriló el partido en el 69. Un mal repliegue del Burgos permitió que Jandro se quedara sólo ante Maureta. Poco pudo hacer el central del Burgos para evitar que el delantero asturiano armara la pierna y batiera a Itxaso con un disparo al palo largo.
A partir de ahí, el Avilés supo leer el partido, cerrando filas y encomendándose a la presión y la velocidad para salir a la contra. Moke saltó al campo por Carralero, pero el control siguió siendo para el conjunto asturiano, que en el 82 se quedaba con diez tras la segunda tarjeta amarilla para Adrián León. La superioridad numérica dio alas a los de Castaños, pero su reacción fue una quimera. En el 89, y tras otro grave error defensivo, Cristian le ganaba la posición a Maureta y superaba por bajo a Itxaso.
El segundo cayó como un jarro de agua fría sobre un impotente Burgos, que aún así pudo maquillar el resultado gracias a un penalti cometido en el 93 sobre Cristian que el mismo delantero se encargó de transformar. Al final, una nueva derrota a domicilio de un equipo que tiene que erradicar cuanto antes sus desajustes defensivos si no quiere pasar problemas a lo largo de la temporada.