La reacción tiene que pasar por Anduva

El Mirandés recibe mañana en Anduva (18 horas) al Sporting con el objetivo de olvidar las dos derrotas consecutivas y recuperar las buenas sensaciones

Terrazas deberá cambiar sus planes ante las bajas de Razak y Urko Vera

La reacción tiene que pasar por Anduva Pedro Martín apunta a titular. LFP

El Mirandés recibe mañana en Anduva al Sporting de Gijón con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones mostradas por el equipo durante las dos primeras jornadas de liga. Y es que, las dos derrotas cosechadas frente al Alcorcón y el Tenerife han supuesto un frenazo total a la progresión del Mirandés, que necesita recuperar el crédito perdido. Y qué mejor momento para hacerlo que mañana, en casa y frente a un rival siempre incómodo como el Sporting.

Previa

CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Josu Hernáez, Rúper, Emilio, Álex García; Pedro Martín, Juanjo.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero

Árbitro: Pérez Pallas (Galicia).

Estadio: Anduva.

Hora: 18 horas.

Pero para ello, el conjunto rojillo deberá “mejorar todo”. Así al menos lo ha asegurado el propio Carlos Terrazas, que ha reconocido que el equipo “todavía está en construcción” y aún le queda un largo camino por recorrer para mostrar su mejor versión. Sin embargo, las semanas pasan y el Mirandés tiene que “hacerse fuerte en casa”, empezando mañana mismo.

Enfrente estará un “muy buen” equipo que ha sabido tirar de cantera para sortear las dificultades económicas que está atravesando. Y lo ha hecho muy bien, incorporando a jugadores jóvenes y con ganas que han aportado “rapidez” a su juego. En este sentido, Terrazas ha asegurado que el conjunto asturiano juega este año de manera más “homogénea” que el año pasado, a pesar de la marcha de “jugadores importantes”. Esa homogeneidad, sumada a la velocidad del juego ha permitido al Sporting arrancar con muy bien pie la competición.

Tal y como ya fue confirmado a lo largo de la semana, el Mirandés tendrá las bajas seguras de Razak y Urko Vera. Ambos jugadores, fijos en el esquema de Terrazas hasta ahora, se perderán las próximas jornadas mientras se recuperan de sus respectivas lesiones y el técnico vizcaíno deberá cambiar algunas piezas. Eso sí, no se espera ninguna revolución, ya que, tal y como ha subrayado, “tenemos jugadores para solventar todo este tipo de contingencias sin tener que modificar lo sustancial”, por lo que los cambios podrían ser “detalles”. Imanol suplirá bajo palos a Razak y Pedro Martín podría entrar en sustitución de Vera.

Lo que está claro es que el equipo en su conjunto debe dar un paso al frente en todos los ámbitos: en el defensivo, el ofensivo y la transición. También en torno a la profundidad, ya que el pasado domingo apenas se generaron ocasiones de peligro real frente al Tenerife.