La reacción tiene que pasar por Anduva
El Mirandés recibe mañana en Anduva (18 horas) al Sporting con el objetivo de olvidar las dos derrotas consecutivas y recuperar las buenas sensaciones
Terrazas deberá cambiar sus planes ante las bajas de Razak y Urko Vera
El Mirandés recibe mañana en Anduva al Sporting de Gijón con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones mostradas por el equipo durante las dos primeras jornadas de liga. Y es que, las dos derrotas cosechadas frente al Alcorcón y el Tenerife han supuesto un frenazo total a la progresión del Mirandés, que necesita recuperar el crédito perdido. Y qué mejor momento para hacerlo que mañana, en casa y frente a un rival siempre incómodo como el Sporting.
Previa
CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Josu Hernáez, Rúper, Emilio, Álex García; Pedro Martín, Juanjo.
Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero
Árbitro: Pérez Pallas (Galicia).
Estadio: Anduva.
Hora: 18 horas.
Pero para ello, el conjunto rojillo deberá “mejorar todo”. Así al menos lo ha asegurado el propio Carlos Terrazas, que ha reconocido que el equipo “todavía está en construcción” y aún le queda un largo camino por recorrer para mostrar su mejor versión. Sin embargo, las semanas pasan y el Mirandés tiene que “hacerse fuerte en casa”, empezando mañana mismo.
Enfrente estará un “muy buen” equipo que ha sabido tirar de cantera para sortear las dificultades económicas que está atravesando. Y lo ha hecho muy bien, incorporando a jugadores jóvenes y con ganas que han aportado “rapidez” a su juego. En este sentido, Terrazas ha asegurado que el conjunto asturiano juega este año de manera más “homogénea” que el año pasado, a pesar de la marcha de “jugadores importantes”. Esa homogeneidad, sumada a la velocidad del juego ha permitido al Sporting arrancar con muy bien pie la competición.
Tal y como ya fue confirmado a lo largo de la semana, el Mirandés tendrá las bajas seguras de Razak y Urko Vera. Ambos jugadores, fijos en el esquema de Terrazas hasta ahora, se perderán las próximas jornadas mientras se recuperan de sus respectivas lesiones y el técnico vizcaíno deberá cambiar algunas piezas. Eso sí, no se espera ninguna revolución, ya que, tal y como ha subrayado, “tenemos jugadores para solventar todo este tipo de contingencias sin tener que modificar lo sustancial”, por lo que los cambios podrían ser “detalles”. Imanol suplirá bajo palos a Razak y Pedro Martín podría entrar en sustitución de Vera.
Lo que está claro es que el equipo en su conjunto debe dar un paso al frente en todos los ámbitos: en el defensivo, el ofensivo y la transición. También en torno a la profundidad, ya que el pasado domingo apenas se generaron ocasiones de peligro real frente al Tenerife.