33-24. Un gran Villa de Aranda suma su primera victoria
El conjunto ribereño supera con claridad al BM Aragón y sentencia el partido en los primeros minutos de la segunda parte
Cuétara dio entrada a Perrella, Redondo y Lazic, que debutó con la camiseta amarilla
El Villa de Aranda mantiene las buenas sensaciones de las primeras jornadas
El Villa de Aranda sumó hoy su primera victoria de la temporada frente al BM Aragón y, lo que quizá es más importante, ratificó las buenas sensaciones transmitidas en las dos primeras jornadas de liga. Un fantástico arranque de la segunda mitad sentenció el partido para los ribereños, que no encontraron respuesta por parte de un gris conjunto aragonés.
Ficha Técnica
33 – Villa de Aranda (15+18): Santana (Xavi Diaz, ps), Cabanas (3, 2p), Roberto Sánchez (2), Víctor Megías (1), Perrella (1), Pazin (3), Patrianova (6) -siete inicial-; Mikel Redondo (-), Diego Camino (1), Javi Muñoz (3,2p), Moreira (3), Oswaldo (6), Lazic (3), Chema (1).
24 – BM Aragón (10+14): Olano (Álvaro Fernández, ps), Sorli (1), Asier Antonio (1), Alberto Val (7), Álvaro del Valle (3), Lamas (-), Ariño (4) -siete inicial-; Sergio Martínez (-), Claveria(1), Juan Castro (1), Ionut(-), Millán (6,5p), Turquet (-).
Parciales: 2-2, 5-5, 6-5, 9-6, 12-9, 15-10 (descanso); 19-11, 21-14, 23-15, 26-18, 28-22, 33-24 (final del partido).
Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Madrid). Expulsaron al portero Javi Santana y excluyeron dos minutos a Lazic, Pazin y Megías por el Villa de Aranda y a Asier Antonio y Ionut por el BM Aragón.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.300 espectadores.
El partido comenzó muy igualado. Los maños venían de sumar dos derrotas consecutivas y con la presión añadida de ocupar el farolillo rojo de la clasificación. A pesar de ello, Jacobo Cuétara avisó en la previa de las dificultades que podía plantear el conjunto aragonés, sobre todo al contraataque. Con esa máxima, sus hombres intentaron controlar en todo momento el encuentro y dificultar los lanzamientos rivales. Además, Santana respondió bien bajo palos con varias paradas en los primeros compases.
En ese escenario, el conjunto ribereño comenzó poco a poco a mandar en el juego, que no en el resultado, puesto que las diferencias se mantenían en márgenes muy reducidos. No fue hasta el minuto 16 cuando el Villa de Aranda alcanzó una ventaja algo más cómoda gracias a los dos primeros goles de Nikola Lazic con la camiseta amarilla (9-5). El serbio finalmente jugó, al igual que Mikel Redondo e incluso Perrella, que parecía prácticamente descartartado antes del choque.
A partir de ahí, el BM Aragón lo intentó de todas las formas posibles, incluyendo un cambio hacia una defensa mucho más agresiva sobre los centrales arandinos, pero poco pudo hacer ante el despliegue del Villa de Aranda, que se marchó al descanso con cinco de ventaja (15-10).
Gran arranque
Esa diferencia tranquilizó los ánimos y encarriló el partido, que quedó prácticamente sentenciado nada más regresar de vestuarios. Un inicio demoledor de los arandinos les permitió poner un parcial de 4-1 e incrementar su ventaja hasta los 8 goles de diferencia (19-11). Con ese colchón, Jacobo Cuétara supo leer el partido e incluso se permitió repartir minutos entre los menos habituales, como Chema, que entró en la recta final.
Con el partido totalmente decidido, y tras la expulsión de Santana, el BM Aragón intentó maquillar el resultado y redujo diferencias hasta los 5 goles, pero un último arreón de los ribereños devolvió la máxima ventaja al marcador. Al final, victoria importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Al menos en teoría, ya que tras sumar cuatro puntos en las primeras tres jornadas de liga a pesar de las importantes bajas, el Villa de Aranda ha comenzado con buen pie la temporada.