Tudanca: “El rescate del HUBU será una de mis prioridades como secretario del PSOECyL”
El precandidato burgalés insiste en que la gestión del Hospital Universitario se está convirtiendo en un pozo sin fondo
Con 3.483 avales, Tudanca agradece la participación de la militancia, movilizada para recuperar Castilla y León para un proyecto de izquierdas
El lunes 22 de septiembre Tudanca y Villarrubia será proclamados candidatos, comenzando oficialmente la campaña
En su carrera hacia la Secretaría General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca no se olvida de su provincia. Durante su primer acto de campaña con militantes de Burgos, el precandidato se ha comprometido a seguir luchando para conseguir el rescate del Hospital Universitario de Burgos. Será una de las priorizadas que Tudanca se marque si consigue vencer a Julio Villarrubia y convertirse en el máximo responsable de la formación en la región y, llegado el caso, en el candidato a la Junta de Castilla y León. Un rescate que permita recuperar el HUBU para los los ciudadanos.
Luis Tudanca quiere acabar con las privatizaciones de servicios públicos que está realizando el Gobierno del Partido Popular, comenzando por Educación y Sanidad. “Está haciendo mucho daño a la prestación sanitaria y a los profesionales”, ha asegurado, y con la gestión del Hospital Universitario está generando un importante déficit. El HUBU “se está convirtiendo en un pozo sin fondo”, donde el dinero público va a manos de empresas privadas, en lugar de destinarse a lo que debería, a “mejorar la calidad en la prestación de servicios públicos”.
Este ha sido uno de los asuntos sobre los que el precandidato ha hablado ante un auditorio compuesto por militantes del PSOE de Burgos. Para Tudanca este acto ha sido “especial”, por ser el primero de toda la campaña celebrado con afiliados de Burgos, en el que también ha recordado que se está ante un “proceso histórico”, porque “somos el primer partido en toda la historia de Castilla y León que vamos a elegir con voto directo de los militantes al secretario general”. De ahí que Luis Tudanca considera que el “PSOE está en el buen camino para recuperar la confianza ciudadana”.
600 avales por delante
Cerrado el plazo para la presentación de los avales, Luis Tudanca ha conseguido 3.483 apoyos de militantes de la región, frente a los 2.850 presentados por Julio Villarrubia. Aunque el burgalés adelante al palentino, asegura que “esto es el primer paso”. Tudanca ha insistido en que “seguiré trabajando; seguiré hablando calle a calle y agrupación a agrupación”, para trasladare a los afiliados del PSOE cuál es su proyecto de partido y de comunidad. “Debemos ser humildes”, porque el día decisivo será el 4 de octubre, cuando los militantes, con “voto secreto y directo”, elijan al nuevo secretario del PSOECyL.
Será a partir del 22 de septiembre, una vez la comisión gestora haya validado los avales, cuando Luis Tudanca y Julio Villarrubia se conviertan en candidatos y comience la verdadera campaña. “No me voy a cansar de recorrer la comunidad hablando de política, de cómo modernizamos y cambiamos el Partido Socialista”, ha asegurado, al mismo tiempo que ha valorado el compromiso de los afiliados con el proceso. “Estoy detectando una movilización extraordinaria”, destinada a “recuperar la comunidad autónoma para un proyecto de izquierdas”, que acabe con los recortes y las privatizaciones del Partido Popular, ha insistido.