Mordiscos sentimentales en El Parral
La compañía francesa Rasposo presenta ‘Morsure’, un espectáculo sobre el dolor profundo que dejan las relaciones humanas
Se trata de un montaje de circo-teatro, en el que las acrobacias y la música en directo son las grandes protagonistas
Forma parte del programa del Festival EnClave de Calle, y se puede disfrutar en la carpa instalada en El Parral
El dolor profundo que experimenta el ser humano en sus relaciones personales, o lo que es lo mismo, las “mordidas” que dejan en nuestros corazones y almas es el hilo argumental sobre el que se sustenta ‘Morsure’, el nuevo espectáculo de la Compañía Rasposo. Los franceses vuelven a Burgos, en el marco del XV Festival EnClave de Calle, con un montaje de circo-teatro en el que la acrobacia y la música en directo son las grandes protagonistas. Su arte se podrá disfrutar en tres sesiones, viernes, sábado y domingo, en la carpa instalada en el Parque de ‘El Parral’.
‘Morsure’ es el último espectáculo puesto en escena por la Compañía Rasposo, que cuenta con más de veinticinco años de trabajo a sus espaldas. Estrenado en Francia el año pasado, en nuestro país sólo se podrá disfrutar en Burgos y en Ávila. La compañía francesa es una vieja conocida para el público burgalés, puesto que esta es la tercera visita que Rasposo hace a nuestra ciudad. El montaje mantiene el espíritu de proyectos anteriores, juegos de imágenes en los que se cuida la estética al máximo, dando lugar a creaciones con aire pictórico. Sin embargo, ‘Morsure’ presenta una novedad interesante.
Acrobacia, música y sentimientos
Marie Molliens, su directora artística, se estrena en estas lides, después de haber trabajado durante años al amparo de su madre, que era la encargada de preparar toda puesta en escena. Esta es la primera creación propia de Marie y, como ella misma reconoce, al principio fue complicado y duro, pero parece que las cosas ya marchan. Molliens, equilibrista, cuestiona los códigos circenses tradicionales y, a través del equilibrio sobre cable y la barra rusa, la acrobacia y la música en directo, muestra la ferocidad de las relaciones humanas.
El espectáculo, en el que participan seis actores y tres músicos, se dirige a un público experimentado. Si bien la entrada está habilitada para niños a partir de los 8 años, la temática no es precisamente familiar. Además, el montaje tiene una duración 70 minutos sin descansos (a pesar de que en el programa de mano del festival aparezca por error que sí incluye un descanso). Para el concejal responsable, José Antonio Antón, ‘Morsure’ “va a sorprender al público burgalés, porque es un espectáculo diferente. Nada que ver con el circo convencional, es circo francés con todo lo que eso supone.
‘Morsure’ se puede disfrutar en la carpa instalada en el Parque de ‘El Parral’, mañana viernes y el sábado a las 22:00 y el domingo a las 21:00. La entrada tiene un coste de 15 euros, y ya se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en TeleEntrada de Caja de Burgos.