España presidirá la Organización Iberoamericana de la Juventud

España asume la presidencia de la organización internacional con el objetivo de seguir luchando contra el desempleo en toda la región

La secretaria de Estado de Servicios Sociales asegura que las medidas que ha ido tomando el Gobierno de Rajoy están funcionando

España presidirá la Organización Iberoamericana de la Juventud La conferencia se está llevando a cabo en el Fórum. OIJ

El Gobierno saca pecho. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado hoy en Burgos que las “numerosas medidas” puestas en marcha por el Ejecutivo de Rajoy para combatir el desempleo juvenil “están dando buenos resultados“. En este sentido, ha subrayado, “estamos viendo cómo poco a poco las cifras de empleo juvenil van mejorando”, por lo que se demuestra que “España está haciendo bien las cosas en materia de Juventud”.

Ese es el principal mensaje que ha trasladado Camarero durante su participación en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud que se está llevando a cabo durante estos días en el Fórum Evolución. Una cita en la que hoy se ha ratificado la presidencia española de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) para los próximos dos años. “Es un día muy importante para España”, ya que la presidencia implica que el país es un “referente” en las políticas en esta materia.

Así, el objetivo del Gobierno español de cara a los dos próximos años será “trasladar a los jóvenes del otro lado del Atlántico las experiencias de España para impulsar nuevas medidas y trabajar todos juntos en mejorar el desempleo juvenil”. Aún es pronto para hablar de medidas concretas, pero la línea de trabajo está meridianamente clara: buscar alternativas para potenciar la lucha contra el desempleo. Y es que, a juicio de Camarero, ese debe ser el “objetivo prioritario en las agendas de todas las administraciones” públicas.

A partir de ahí, la intención es seguir trabajando de manera coordinada para establecer actuaciones concretas en cada uno de los países miembros de la OIJ que permitan dar un impulso al empoderamiento de los jóvenes. De momento, el Consejo de Ministros ya ha aprobado el Plan de Acción para los dos próximos años y lo ha dotado con casi 3.000 millones de euros.