El proyecto de los depósitos de Cortes se presentará en Burgos el miércoles
La directora de Acuaes, Aránzazu Vallejo, visita Burgos para dar a conocer el último gran proyecto del ciclo del agua
El proyecto, con 38,7 millones de inversión, se licitará en octubre. Las obras tendrán que comenzar a principios de 2015
La directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, volverá a Burgos la próxima semana para presentar el proyecto de construcción de los nuevos depósitos de Cortes, que en estos momentos se encuentra en fase de información pública. Con una inversión de 38,7 millones de euros, el proyecto es uno de los más importantes del actual mandato municipal, complementario a la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. En total, alrededor de 100 millones de euros se destinarán al ciclo de agua en la ciudad y su alfoz durante lo próximos meses.
El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha avanzado la presencia de Vallejo para el miércoles 24 de septiembre, algo más de una semana después de que pasase por la ciudad para firmar el convenio que permitirá derivar las aguas residuales de Villalbilla y Villagonzalo-Pedernales a la nueva EDAR burgalesa. De acuerdo con la planificación, en la próxima reunión del consejo de Acuaes se analizará tanto el proyecto de los depósitos de Cortes como el desarrollo de la segunda fase de las obras de ampliación de la EDAR, en este último caso para controlar los incidentes y solventarlos en el menor tiempo previsto.
Y es que tanto Ibáñez como Vallejo han recordado que andamos con los plazos muy ajustados, pero se pueden cumplir. Todas las actuaciones deben estar finalizadas a 31 de diciembre de 2015, si no se quieren perder los fondos europeos con los que se financiará el 80 por ciento de la inversión. Por ello, una vez superado el periodo de veinte días de información pública, el proyecto de los depósitos de Cortes saldrá a licitación, previsiblemente en el mes de octubre. Las obras deberán comenzar a principios de 2015, de lo contrario, no dará tiempo a construir los depósitos, las nuevas conexiones con al EDAR ni a actuar el el resto de la red de abastecimiento.