El Colegio de Abogados “combatirá la Ley de Tasas”
El decano del Colegio de Abogados, Joaquín Delgado, se ha mostrado muy crítico con las situación que vive la Justicia
El Colegio de Abogados ha embestido a la nueva Junta de Gobierno basada en la continuidad de la mayor parte de sus cargos
El decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado, ha sido muy crítico con la situación de la Justicia durante el acto de embestidura de la Junta de Gobierno para los próximos cuatro años del colegio. Delgado ha hecho balance de lo que han sido sus cuatro primeros años al frente, calificándolos de “difíciles”. El decano ha centrado su discurso en la Ley de Tasas, asegurando: “no podemos admitir que se diga que los ciudadanos abusan de los Tribunales de Justicia y que para ello hay que poner remedio con unas tasas difíciles o imposibles de pagar”. Delgado ha salido en defensa de los ciudadanos: “las personas no son querellantes patológicos, son ciudadanos que creen sanamente que tienen derecho a pedir lo que piden y cuando plantean una demanda, entienden que hay posibilidades de éxito en su pretensión”.
“La imposición de tasas ataca uno de los pilares de nuestro Ordenamiento Jurídico, que los ciudadanos que sufran una lesión en sus derechos, puedan pedir protección en los tribunales”, ha expresado Joaquín Delgado en el discurso con tono displicente. Además, Delgado se ha referido a la Ley de Servicios Profesionales, asegurando que “limita los recursos de los colegios e interviene en la gestión de los mismos.
Futuro
Una nueva etapa que se basará en la continuidad de la dirección que existía hasta las elecciones del pasado 18 de junio. Las líneas en las que trabajará el Colegio de Abogados de Burgos buscarán que todas las sedes judiciales celebren juicios con presencia efectiva de jueces, una Justicia gratuita de calidad, con una estructura digna y unas dotaciones acordes. En cuanto al trabajo cotidiano del colegio, los compromisos del día a día se centrarán en programar cursos formativos para letrados, mejorar la administración, prestar mayor atención a la provincia y mejorar la comunicación a todos los niveles.
El discurso de Joaquín Delgado terminaba en tono positivo, “estamos seguros de que lo vamos cumplir porque contamos con el apoyo de las instituciones”.