A refrendar las buenas sensaciones frente al BM Aragón
El Villa de Aranda recibe a BM Aragón en el Príncipe de Asturias (20:30) con el objetivo de hacer buenos los dos empates conseguidos en las primeras jornadas
Markel Beltza y Matheus Perrella están descartados, pero Mikel Redondo, Josip Pazin y Nikola Laziic podrían disputar algunos minutos
No ha empezado mal la liga para el BM Villa de Aranda. Dos partidos y dos empates frente a rivales que, sobre el papel, se antojaban netamente superiores a los ribereños. Si ya fue buena noticia la igualada frente a Granollers de la primera jornada, aún lo fue más la obtenida el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de León. Pero ahora hay que refrendar las buenas sensaciones mostradas por el equipo con una victoria.
El BM Aragón ocupa actualmente la última posición de la tabla
El BM Aragón ocupa actualmente la última posición de la tabla
Mañana (20:30 horas), el Príncipe de Asturias se vestirá de gala para acoger el partido frente a un BM Aragón que no ha empezado con buen pie la temporada y ahora mismo ocupa la última posición de la tabla. La crisis institucional vivida la temporada pasada a orillas del Ebro ha condicionado la planificación de esta campaña y los resultados no están acompañando.
Eso sí, el partido será “complicado”. En primer lugar por el rival, que a pesar del mal inicio resulta siempre un equipo “incómodo”. Según Jacobo Cuétara, habrá que “controlar los contraataques” de los maños y mantener las prestaciones que está ofreciendo el equipo en el juego colectivo, considerado “clave” por parte del entrenador.
Demasiadas bajas
Pero quizá, el condicionante más importante no sea el rival, sino la situación que atraviesa el Villa de Aranda. Y es que, el técnico asturiano deberá volver a echar mano de la imaginación para suplir las importantes bajas que se prevén. Markel Beltza sigue en el dique seco y así permanecerá todavía un par de semanas. Tampoco podrá estar casi con toda seguridad Matheus Perrella. El central brasileño arrastra molestias en el gemelo que le han impedido entrenar esta semana.
Redondo y Pazin están ‘tocados’, pero podrían jugar
Redondo y Pazin están ‘tocados’, pero podrían jugar
Por su parte, tanto Mikel Redondo, que ya se ha perdido los dos primeros partidos, como Josip Pazin tienen complicada su presencia en el sintético ribereño debido al escaso margen de recuperación que han tenido desde sus lesiones. En caso de saltar a la pista, lo más seguro es que lo hagan de manera casi testimonial.
Quizá algún minuto más pueda jugar Nikola Lazic. El jugador serbio ya está en Aranda y ha podido participar en varios entrenamientos con sus nuevos compañeros. A pesar de que su adaptación está siendo “muy rápida”, el propio Cuétara ha reconocido que el lateral “necesita más tiempo” para terminar de acoplarse a sus compañeros, por lo que irá entrando en el equipo “poco a poco”.
Apoyo de la afición
Con todo, el partido deberá tener otro protagonista de excepción: el público. La celebración de las fiestas patronales de la Virgen de las Viñas, unida a la campaña promocional realizada estas semanas por el club auguran una magnífica entrada en el Príncipe de Asturias y el equipo confía en la respuesta del público. “La afición tiene que ser importante para nosotros”, ha destacado Cuétara.