Urko Vera, cuatro semanas de baja por luxación de hombro
Las últimas pruebas a las que ha sido sometido el jugador confirman los peores pronósticos sobre la gravedad de la lesión sufrida el pasado domingo
Vera se perderá los partidos frente al Sporting, Betis, Numancia y Ponferradina
Finalmente, los peores pronósticos se han cumplido. Las últimas pruebas realizadas a Urko Vera han determinado que sufre una luxación de hombro que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente cuatro semanas. Así lo ha confirmado el propio CD Mirandés a través de un comunicado, en el que explica que los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido el jugador “indican que sufre una luxación de la clavícula del hombro izquierdo” que le obligará a “llevar un tratamiento conservador a base de reposo y antiinflamatorios”.
En principio, el tiempo estimado de baja es de cuatro semanas, aunque las “sensaciones” y la propia evolución de la lesión sufrida el pasado domingo marcarán los plazos definitivos para su regreso a los terrenos de juego. Así, todo parece indicar que el punta vizcaíno se perderá los partidos frente al Sporting de Gijón, Real Betis, Numancia y, previsiblemente, Ponferradina.
Sin duda, la baja de Urko Vera supone un gran inconveniente para los intereses rojillos. No en vano, el delantero vasco ha sido protagonista indiscutible durante los primeros compases de la temporada, aportando cuatro goles (tres de ellos en Copa) y siendo la referencia ofensiva del equipo. Presumiblemente , su posición en la punta del ataque mirandés la ocupará el joven Pedro Martín, que ya ha dado muestras de calidad, pero no comparte las características de Urko Vera en cuanto a remate y definición.