La Asamblea de Parados se mueve por la Renta Básica de Ciudadanía

Inicia una campaña de recogida de firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular

Quieren que se reconozca el derecho de cualquier ciudadano a percibir este ingreso estatal

La Asamblea de Parados se mueve por la Renta Básica de Ciudadanía La Asamblea se moviliza para denunciar la situación de los parados. IAC

La Asamblea de Parados y Precarios de Burgos ha comenzado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) destinada a que se reconozca el derecho de cualquier persona a percibir la Renta Básica de Ciudadanía. Según informa el colectivo en un comunicado, la recogida de firmas se ha iniciado en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo, en consonancia con la iniciativa que se está llevando a cabo a nivel nacional, dentro de la 7º Semana Internacional de la Renta Básica Incondicional, que se celebra hasta el 21 de septiembre.

La Renta Básica es un ingreso pagado por el Estado a cada miembro de pleno derecho de la sociedad, independientemente de cuales puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva, recuerdan desde el colectivo. La Renta Básica no debe confundirse con los subsidios condicionados, tipo Rentas Mínimas de Inserción, que ofrecen la mayoría de las comunidades o el propio Gobierno Central. La cantidad que percibirá cada persona será igual a la considerada como umbral de pobreza, es decir, aquella que permite satisfacer las necesidades materiales del individuo.