Atropellado un niño de 9 años en la avenida Castilla y León

Aunque en un principio había contradicciones en torno al testimonio de los testigos, fuentes policiales han confirmado que se trata de un atropello

Varios testigos critican que la ambulancia ha tardado en llegar “15 ó 20 minutos”

Atropellado un niño de 9 años en la avenida Castilla y León El accidente ha tenido lugar en la avenida Castilla y León. BC

Un niño de 9 años, cuyos datos de filiación aún se desconocen, ha resultado herido esta tarde en un atropello acontecido a la altura del número 70 de la avenida de Castilla y León. A pesar de que las primeras informaciones indicaban que el niño había sufrido un atropello por parte de un vehículo cuando atravesaba el paso de cebra, varios testigos aseguraban que ha sido el propio niño el que ha perdido el control del patinete con el que circulaba y ha colisionado violentamente contra un vehículo aparcado.

Sin embargo, fuentes policiales han confirmado que el accidente ha sido provocado por un turismo que ha arrollado al menor cuando éste cruzaba el paso de peatones, lanzándole contra un segundo turismo que permanecía aparcado.

Muchos curiosos se han dado cita en el lugar. BC

Muchos curiosos se han dado cita en el lugar. BC

El menor ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y ha sufrido una brecha, perdiendo brevemente el conocimiento y quedando tendido en la calzada mientras varias personas llamaban a los Servicios de Emergencia. Tras comprobar el suceso, el 112 ha dado aviso a Emergencias Sanitarias Sacyl, que, según varios testigos, han tardado “entre 15 y 20 minutos” en llegar al lugar de los hechos a pesar de la cercanía del Hospital Universitario de Burgos.

Con todo, una vez allí, el niño ha sido atendido por los facultativos sanitarios desplazados con una UVI móvil y posteriormente ha sido trasladado hasta el HUBU para someterle a una exploración más profunda. En el lugar permanecen efectivos de la Policía Local delimitando la zona y numerosos curiosos.