El PSOE critica los fallos en la recarga de tarjetas del bus
El concejal socialista Carlos Andrés Mahamud critica el deficiente mantenimiento de los puntos de recarga de las tarjetas y de los paneles informativos
Es una queja más en torno a la gestión de los autobuses urbanos de la ciudad
El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar el “pésimo mantenimiento que realiza la UTE-BUSBUR a los autobuses urbanos“. En esta ocasión la queja de los socialistas viene motivada por el “apagón que se produce en los paneles informativos” de las paradas y “el abandono de las máquinas para recargar las tarjetas de autobús”. Dos problemas que, según afirman en un comunicado, se suman a los ya denunciados con anterioridad, como la existencia de una “flota envejecida”, el “deficiente funcionamiento de las rampas” o la “no utilización del aire acondicionado para que los autobuses puedan subir cuestas”.
En este sentido, el concejal socialista Carlos Andrés Mahamud ha asegurado que “las máquinas donde se recargan las tarjetas del bus están en un estado de abandono hasta ahora desconocido”, recordando que PANINI, empresa encargada del mantenimiento, tiene este contrato asociado al del renting de la UTE-BUSBUR.
El 13 por ciento no funcionan
Desde el PSOE se afirma que en la actualidad, el “13% de las máquinas distribuidas por la red comercial no funcionan“, por lo que muchos usuarios se ven obligados a tener que abonar el precio del billete a un coste más elevado sólo por la imposibilidad de poder recargar su tarjeta en la zona de residencia. A juicio de Ándrés Mahamud, “es mucha casualidad que todo el mantenimiento de los autobuses sea tan deficiente y que todo esté bajo la responsabilidad de la UTE-BUSBUR, a quien el Ayuntamiento le ha cedido los talleres, las herramientas, las instalaciones, personal, información y todo lo necesario para que haga negocio con unos recursos públicos y sin arriesgar lo más mínimo”.
Así, el concejal ha exigido al responsable del SAMYT que tome “las medidas necesarias y urgentes que la situación requiere para arreglar las tremendas deficiencias que cada día se acumulan en el servicio”. Recordó que el PSOE ha venido criticando reiteradamente la adjudicación “a dedo” de estos contratos en los que los procedimientos de contratación arrojaban sombras sobre el máximo responsable, Esteban Rebollo.
A la espera del nuevo contrato
Con todo, desde el PSOE se mantiene la expectativa ante la adjudicación del nuevo contrato de renting, una fórmula ante la que ya se han vertido numerosas críticas. “Desde el grupo Socialista estamos convencidos de que la mala experiencia de la UTE actual en el mantenimiento debería tener reflejo en la decisión de renovar o no a esta empresa, cuya tarea está quedando más que en entredicho para los intereses municipales”, concluyó Mahamud.