Detenido por falsificar las placas de matrícula del vehículo
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años por un presunto delito de falsificación documental
Los agentes le descubrieron conduciendo un vehículo matriculado en Bélgica pero con placas correspondientes a otro de 1987
La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital a S.M.T, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación documental, al circular con un vehículo a motor con las placas de matrícula que correspondían a otro. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas de ayer martes 16 de septiembre, en un control de seguridad ciudadana desplegado en las proximidades de Burgos.
Uno de los vehículos que circulaba por la zona llamó poderosamente la atención de uno de los agentes desplegados. La antigüedad de la numeración de las placas de matrícula, a simple vista, no casaba con la antigüedad real del vehículo, siendo éste un modelo más actual. Tras ser interceptado se procedió a la identificación del conductor, al mismo tiempo que se comprobó la documentación del vehículo.
Las gestiones practicadas han permitido conocer que el vehículo, un Renault Laguna, circulaba con las placas correspondientes a un SEAT Ibiza matriculado en el año 1987, mientras que el coche interceptado había sido matriculado en Bélgica. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.