90-67. Autocid apabulla en su estreno
Los naranjas marcaron un ritmo imposible de seguir para Palenica
El acierto en línea de tres, 15/25 marcó diferencias (60%)
El juego por momentos se volvió demasiado bronco
No le pudieron salir mejor las cosas a Antocid ante un rival tan temible como Quesos Cerrato Palencia. Los burgaleses imprimieron un gran ritmo desde el arranque y los morados empezaron a pagarlo temprano. Gran fluidez en ataque, redondeada por una buena defensa, basada en la presión, era demasiado para los palentinos. Sorprendió a todos la calibración de una plantilla, que aunque tiene seis jugadores de la pasada temporada, también tiene cuatro nuevos y era su segundo partido.
El partido siempre fue a mejor para los burgaleses, ampliando su renta cada vez más. Quesos Cerrato optó por imprimir una agresividad excesiva hasta para un partido de liga. El carácter amistoso del encuentro se iba esfumando en el tercer cuarto. Constantes encontronazos buscados por los morados y poco limitados por un arbitraje mal realizado.
Con todo, Autocid se llevó la victoria en su estreno en El Plantío, ante una enorme plantilla como la palentina, pero que aún le falta mucho para alcanzar su mejor versión. Los azulones dan muestras de ser un equipo temible.
Ficha técnica
Parciales: 26-19; 24-21; 17-15; 23-12;
67 – Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat (13), Lluis Costa (5), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (7), Anton Maresch (10), Jorge García (18), Juan Ignacio Jasen (6), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (4), Sergio Olmos (6) y Michel Diouf (9).
90 – Quesos Cerrato Palencia: Seydou Aboubacar (0), Quinn McDowell (12), Rafa Huertas (0), Dani Rodríguez (4), Urko Otegui (7), Gabriel Antony Roge (6), Oliver Arteaga (19, Xavi Forcada (11), Roger Fornás (8) y Tomas Hampl (0).
El encuentro
Formó de inicio: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Juani Jasen, Jorge García y Taylor Coppenrath. La lucha de poder a poder entre dos plantillas preparadas para ganarlo todo. Los burgaleses enfundados de naranja salieron mejor en un Plantío que registró una buena entrada, con unas 800 personas en las gradas. Palencia tampoco se quedaba atrás y respondía a un Autocid bastante inspirado de cara al aro. El mejor momento del cuarto llegó con dos triples consecutivos de los sospechosos habituales, Jorge García y Jeff Xavier (18-11). Las caras nuevas del equipo disputaron juntas la recta inicial del primer cuarto que se llevó claramente el equipo local (26-19).
Autocid volvió empezar bien, con un triple de Miquel Feliu que ponía la renta en diez puntos (29-19). Andreu pedía no perder la concentración de una defensa que estaba rindiendo a muy buen nivel. El objetivo era mantener el nivel de los diez puntos de diferencia. A la mínima señal que se rompió la frontera, Andreu Casadevall paró el partido (35-28). El equipo volvió a tirar de lanzamiento exterior, dos triples, Maresch y Sàbat ponía diferencias de nuevo (45-35). Entonces Palencia se puso a presionar en toda la pista, en busca de recuperar balones para reducir la distancia (50-37). No hubo tiempo para mucho más y Palencia se quedó a diez puntos de los burgaleses (50-40).
El tercer periodo no pudo arrancar mejor con un parcial de 6-0 que marcaba la mayor diferencia vista hasta el momento (56-40). Entonces llegó el momento más tenso del encuentro entre McDowell y Jasen y el partido se enrarecío, perdiendo su carácter de amistoso. Palencia lo aprovechó y devolvió el parcial (56-46). El partido se trabó, lo físico dejó fluidez de anotación a un lado. Autocid tardó, pero igualó la intensidad defensiva y siguió mandando con solvencia en el electrónico (65-53). La bocina del tercer periodo sonó con 67-55, un marcador cómodo con el que Autocid afrontaría el último cuarto.
Autocid no debía complicarse los minutos finales. Andreu siguió dando rotaciones y provando sistemas que cada vez marcaban más diferencias con Palencia. Sin embargo, lo más importante es que la intensidad no dejase algún tocado. Taylor dio el susto cuando recibió un codazo de Arteaga en la pintura. El de Vermont tuvo que retirarase sangrando de la nariz. Luego, hubo minutos para José Manuel Bartolomé. Sólo faltaba que anotase él para redondear un partido que estaba siendo casi perfecto. El premio no pudo llegar pero el marcador decía mucho de lo que había sido el partido (90-67).