2-1 Mato mata al Burgos
El Burgos CF cae en el minuto 89 con un gol de Mato que pone las cosas muy difíciles a los blanquinegros de cara a la clasificación para la fase nacional
Los ribereños fueron superiores, más cuando el Burgos CF se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Sergio Estéban
El Burgos CF no hizo valer su papel de favorito ante un Tercera División como la Arandina. El derbi programado por la Copa Federación se celebró en El Montecillo, entre las fiestas patronales de Aranda. Mal encuentro en tónica general, en el que la Arandina fue mejor en la primera parte y lo materializó con un gol de penalti de David Álvarez en el minuto 27. La segunda mitad fue más blanquinegra, a pesar de la expusión de Sergio Esteban por doble amarilla. El Burgos consiguió igualar el partido con un gol de Manu Torres en el minuto 69 (1-1). Cuando el partido agonizaba, en el minuto 89 Mato batía al meta burgalés y cerraba la victoria de la Arandina ante los suyos por 2-1.
El Partido
Fede Castaños dispuso de numerosas novedades en el once inicial, dando titularidad a dos jugadores que aún no habían debutado, Manu Torres y Wilfred Moke. Además, tiró de Álex Cruz, para dar más confianza al interior. Sin embargo, el partido arrancó con la posesión de los burgaleses, con una Arandina que dejó hacer a los visitantes. Bien plantada en defensa, los ribereños no concedía ocasión alguna a los de Fede Castaños. Es más, eran los blanquiazules los que tuvieron dos buenas ocasiones a cargo de Álvarez y Ruba. Entonces llegó el penalti de Sergio Estebán a Rangel que consiguió convertir David Álvarez en el minuto 27. Pocos instantes después, la Arandina tuvo ocasión de hacer el segundo, pero el balón se estrelló en el palo. La primera parte terminaba con la mínima renta para los locales.
Mucho trabajo por parte del Burgos para dar la vuelta al marcador. Por si eso no fuera poco, Sergio Esteban vio la segunda amarilla en el minuto 54 y dejó a su equipo con diez, prácticamente toda la segunda parte. A pesar de contar con un hombre menos, el Burgos tuvo alguna internada peligrosa y Manu Torres confirmó los avisos con un gol que devolvía la igualada en el marcador cuando corría el minuto 69 de partido. Los de la capital seguían creciendo en su juego y la Arandina empezaba a acusar el cansancio y a conformarse con un buen 1-1. Sin embargo, el fútbol volvió a sorprender a los presentes que pudieron ver como Mato ponía la puntilla al Burgos en el 89, sin tiempo de reacción.
Pocas opciones le quedan al Burgos CF para conseguir esa plaza de Copa Federación Española. El próximo 1 de octubre, ante Palencia en El Plantío se vivirá el desenlace de este triangular regional.