Todos pendientes del hombro de Urko Vera
El delantero vizcaíno todavía debe someterse a nuevas pruebas para concretar el alcance de la lesión sufrida el pasado domingo en Tenerife
Desde el club ven complicado su regreso frente al Sporting, pero no imposible
Toda la familia rojilla está a la espera de conocer el alcance de la lesión de Urko Vera. El delantero vizcaíno tuvo que ser sustituido el pasado domingo frente al Hércules como consecuencia de un choque fortuito con un rival. Nada más caer, el jugador se echó la mano al hombro con un gesto de dolor y se encendieron las alarmas, que se alimentaron con la imagen de Vera retirándose del campo con el brazo en cabestrillo.
Tras someterse a una primera exploración médica en Tenerife que no ofreció grandes resultados, el jugador mantiene el brazo inmovilizado a la espera de la realización de pruebas complementarias. En este sentido, desde el club aseguran que “todavía no se sabe qué es lo que tiene“, aunque por precaución se ha decidido darle un descanso mientras se concreta el alcance y gravedad real de la lesión.
De momento, y a pesar de haberse perdido ya el primer entrenamiento de la semana, desde el club rojillo no se atreven a poner fecha al regreso del delantero. No en vano, su reincorporación al grupo dependerá de “las sensaciones” que tenga a lo largo de las próximas jornadas, ya que una lesión de hombro no condiciona de la misma manera que cualquier otra dolencia. Así, aunque su presencia frente al Sporting es “muy complicada”, desde el club “no se descarta” que Urko Vera pueda entrar en la convocatoria e incluso jugar.
Sin duda, esta posibilidad sería todo un regalo para Terrazas, que ha encontrado en el ariete vasco al máximo exponente de su juego. Hasta la fecha, Vera ha sido indiscutible en el equipo titular y ha aportado eficacia goleadora, incluyendo un hat-trick frente al Racing de Ferrol en Copa del Rey.