Villanueva: “Los retrasos del Parque Tecnológico no son por placer”

El consejero de Economía culpa de los retrasos a las impugnaciones que han obligado a cambiar el proyecto

Se compromete a consignar partida en los Presupuestos de la Junta en 2015 para continuar con las obras

Villanueva responde a las quejas de los empresarios de Villalonquéjar, asegurando que la Junta siempre los ha apoyado

Villanueva: “Los retrasos del Parque Tecnológico no son por placer” El Parque Tecnológico lleva parado 36 meses. GIT

Las sucesivas impugnaciones que se han realizado al proyecto del Parque Tecnológico son las responsables de los importantes retrasos que acumula la infraestructura burgalesa, según el consejero de Economía, Tomás Villanueva. Desde la Junta de Castilla y León se ha hecho todo lo posible para conseguir acelerar el proyecto, pero tanto personas físicas como entidades jurídicas han impugnado resoluciones administrativas, lo que ha desembocado en sentencias de los tribunales que han obligado al Ejecutivo Autonómico a modificar el proyecto y, por tanto, a sufrir esos retrasos.

Así las cosas, Villanueva ha insistido en que los retrasos “no son por placer de la administración autonómica”. El consejero de Economía espera que el plan parcial se pueda aprobar en breve, puesto que están a la espera de varios informes de Carreteras. Al mismo tiempo que se compromete a incluir una partida en los Presupuestos de la Junta para el próximo 2015 con la que continuar con las obras, que llevan paradas desde hace 36 meses. Tras un largo proceso administrativo, fueron adjudicadas en 2009 pero, poco después, se tuvieron que abandonar como consecuencia de esas impugnaciones.

Superar la vía de los lamentos

Ante las recientes quejas de los empresarios del Polígono de Villalonquéjar, que acusan a la Junta de apoyar a la industria de otras provincias en detrimento de la burgalesa, con proyectos como los de los parques de proveedores, Villanueva ha asegurado que “hay que superar la vía de los lamentos” y empezar a mirar al futuro con “sentido positivo”. “Las empresas del Polígono de Villalonquéjar están apoyas todas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma”, ha insistido, recordando las políticas de promoción económica, de mejora de la competitividad, de internacionalización o de innovación de las que se han beneficiado.