Los Yacimientos y el Camino de Santiago, protagonistas del Himno a Atapuerca
Carmelo Pérez ha elaborado letra y música, recordando la importancia de la localidad como “archivo viviente de la evolución”
El Himno a Atapuerca se presentará este viernes, en el Teatro Principal, de la mano del Coro y la Banda Ciudad de Burgos
El Teatro Principal de Burgos acogerá este próximo viernes el estreno del Himno a Atapuerca, de la mano del Coro y la Banda Ciudad de Burgos, en un concierto muy especial que contará con un programa variado y para todos los públicos. Con letra y música de Carmelo Pérez, el Himno a Atapuerca pretende unir a todos los vecinos y descendientes de la localidad en torno a sus grandes activos, entre los que se encuentran Yacimientos o su pertenencia al Camino de Santiago. Atapuerca puede considerase “el archivo viviente de la evolución” y Pérez así lo ha retratado.
El Himno tiene una duración aproximada de 3,5 minutos y está dividido en cuatro estrofas, más el correspondiente estribillo. La alcaldesa de la localidad, Raquel Torrientes, explica que la idea surgió en un encuentro espontáneo entre el teniente de alcalde y Carmelo Pérez. Benito García le propuso al compositor preparar una obra con la que los vecinos de la localidad se pudiesen identificar y, un año y medio más tarde, aquí está el Himno a Atapuerca. A partir de ahora, el Ayuntamiento lo utilizará en sus actos oficiales y también estará a disposición de todos los habitantes del municipio.
La presentación, a cargo del Coro y la Banda Ciudad de Burgos, tendrá lugar el viernes 19 de septiembre, a las 20:30 en el Teatro Principal de Burgos. Se hará una grabación de su interpretación, así como del resto del concierto, que se pasará luego a los vecinos, para que lo conozcan. Raquel Torrientes insiste en que, más allá de disponer de un himno y utilizarlo para los actos oficiales, “lo importante es que los vecinos se identifiquen con él”. Las entradas para el concierto tienen un coste de 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Principal y de la Casa de Cultura de Gamonal, así como a través de teleentradas.