La Asociación de Pueblos Olvidados se siente “humillada” por la Diputación

Están manteniendo reuniones con partidos políticos para presentarles 25 propuestas de urgente necesidad

Las Juntas Vecinales no están invitadas a la Fiesta del Día de la Provincia

La Asociación de Pueblos Olvidados se siente “humillada” por la Diputación Ismael Alonso, presidente de la Asociación Pueblos Olvidados. IAC

La Asociación de Pueblos Olvidados surgió en 2009 con el objetivo de tener voz en las instituciones, objetivo que no han conseguido cumplir y se han encomendado a los partidos políticos que se presentarán a las elecciones, como el Partido Castellano (PCAS), para expresar 25 propuestas urgente necesidad en el medio rural. Se trata de Juntas Vecinales que no tienen representación en la Diputación Provincial, pero sí necesidades que demandan ser escuchadas.

Ismael Alonso, presidente de la Asociación de Pueblos Olvidados, asegura que, sin ir más lejos, el próximo día 20 de septiembre, en Roa se celebrará el Día de la Provincia, cita a la que las Juntas Vecinales no son invitadas. “La Diputación nos desprecia y nos humilla no invitándonos al evento”. “Estamos en contra de la comilona que allí se celebra (valorada en 30.000 euros). El que quiera comer que se lo pague”, asevera Alonso. Además, les piden a los partidos de la oposición, PSOE y UPyD a que rechacen la invitación y sólo vayan a la recepción oficial. Ismael Alonso considera que la Diputación “despilfarra” el dinero, a pesar de las necesidades que existen en la provincia.

Demandas

Hay más de 600 pueblos que no tienen cobertura de Internet, otros sin alumbrado, carreteras o agua corriente. En total 25 demandas que no solicitan lujos, sino servicios mínimos para no ser ciudadanos de tercera, explica el presidente de Pueblos Olvidados. Además, piden que la Diputación coloque alarmas antirrobo en las iglesias, dado los robos que se producen en el patrimonio histórico-religioso de algunas localidades poco pobladas.

Las reuniones con otras fuerzas políticas que incurrirán en las próximas lecciones se producirán este mismo miércoles con Podemos.