El Burgos le quiere regalar una victoria a El Plantío en su 50 aniversario

En los prolegómenos de la cuarta jornada ante el Sporting B se celebrará el homenaje a El Plantío

El Ayuntamiento ha regalado 2.500 entradas para seguir el encuentro en las bodas de plata del estadio, por lo que se espera una buena entrada

El Burgos le quiere regalar una victoria a El Plantío en su 50 aniversario El Plantío debe servir de fortín para los blanquinegros. JARCHA

El Burgos CF recibe esta semana al Sporting B, un equipo que aún no han sumado ningún punto. Sin embargo, los de Fede Castaños tampoco han calibrado bien su juego y siguen sin Manu Torres y Wilfried Moke. Será el partido precedido por los actos de conmemoración del 50 aniversario del Estadio Municipal El Plantío. 15 minutos de actos, reconocimientos y recuerdos que Fede Castaños no quiere que desconcentren a sus jugadores, “me preocupa que los chavales se desconecten un poco o se puedan quedar fríos si se retrasa algo el inicio del partido”, explica Castaños.

“Los filiales son equipos muy irregulares, lo mismo ganan al líder como pierden con el último”

El Burgos es favorito a todas luces, pero Fede Castaños no quiere confianzas con un rival muy joven. “los filiales son equipos muy irregulares, lo mismo ganan al líder como pierden con el último”, relata el técnico. El Sporting B cuenta con velocidad en el ataque, algo que el técnico tratará de frenar con una defensa muy ordenada, como insiste a diario.

El técnico blanquinegro contará con Gabri Gómez, el último incorporado a la plantilla blanquinegra y que tiene muchas esperanzas depositadas en él. El catalán se estrenará en El Plantío con una entrada más abultada de lo normal. El Ayuntamiento ha repartido 2.500 entradas para que los ciudadanos que lo deseen puedan vivir el homenaje al 50 aniversario del estadio municipal.

Manu Torres y Wilfried Moke

Wilfred Moke en pretemporada ante el Promesas. JARCHA

Wilfred Moke en pretemporada ante el Promesas. JARCHA

Serán las bajas con las que cuente el Burgos CF. Manu Torres, está prácticamente recuperado de su lesión. Ya a entrado a entrenar con el resto de sus compañeros y Fede Castaños adelanta que aunque no jugará ante el Sporting B, entrará el miércoles a disputar minutos ante la Arandina en ese triangular que decidirá quien compite en la Copa Federación. Por parte de Wilfred Moke, cumplirá su cuarto y último partido de sanción este domingo. El miércoles, igual que Manu Torres participará del juego ante la Arandina. El mediocentro francés ha sido uno más durante esta pretemporada, sólo que los domingos se quedaba al margen, relata Fede Castaños que no cree que esta sanción pueda afectar al rendimiento del jugador en su reaparición.