UPyD tendrá una 40 nuevas candidaturas en la provincia

Quieren aumentar un 13% el alcance en el electorado burgalés y llegar al 80% de toda la provincia

La formación elegirá su número uno para las elecciones antes de que acabe el año a través de primarias

UPyD tendrá una 40 nuevas candidaturas en la provincia Mercedes Muñoz, Mario Díez y Carlos Martínez. IAC

Unión Progreso y Democracia (UPyD) quiere ampliar su alcance en la provincia de Burgos de cara a las próximas elecciones locales de mayo de 2015. Si en las anteriores consiguieron candidaturas en Burgos, Aranda y Miranda, en las dos primeras obtuvieron representación. Los tres núcleos de población suponen el 67% de la población burgalesa. Ahora el objetivo es llegar hasta el 80% del electorado, sumando unas 36 nuevas poblaciones en las que existen simpatizantes del partido.

El nuevo Consejo Local, elegido el pasado sábado, quedó formado por Begoña Muñoz, como responsable de política, Mario Díez, coordinador y Carlos Martínez, como encargado de la comunicación. El objetivo del organismo magenta es hacer llegar el proyecto que presentarán en las próximas elecciones. “Ciudadano a ciudadano” es la fórmula que llevarán a cabo para cumplir ese objetivo. Durante ese proceso de emisión de propuestas políticas, deberá conocerse el candidato número uno de la lista magenta. Previsiblemente no habrá candidaturas, al margen de la del actual concejal, Roberto Alonso. En cualquier caso, haya o no más opciones, Alonso se someterá a primarias, al mismo tiempo que lo hará todo el partido a nivel nacional, y deberá recibir, al menos, la mitad de los votos más uno.

UPyD en Burgos cuenta con 41 afiliados y, aproximadamente, el doble de simpatizantes. Números que no han crecido sustancialmente en el número de afiliados. Mario Diez no cree que Podemos le esté restando votantes a UPyD porque los ciudadanos no se debaten entre UPyD y Podemos, porque son formaciones claramente diferenciadas.