Un hombre de 30 años simula una detención ilegal

J.M.P.G quiso justificar así su ausencia en el trabajo

Varios varones detenidos por malos tratos, quebrantamiento de orden de alejamiento, amenazas o conducir sin carnet

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.M.P.G., de 30 años, por una presunta simulación de delito. El detenido denunció la pasada semana que le habían dejado encerrado en un bar cuando de madrugada el camarero había echado la persiana para impedirle salir. También dijo que había estado más de seis horas discutiendo y siendo amenazado por el mismo camarero. Según la denuncia, a la mañana siguiente acudió al bar una empleada y entonces aprovechó para salir corriendo. Seguidamente fue al hospital por encontrarse muy nervioso y, aunque fue perseguido por el camarero, finalmente puedo escaparse.

La investigación de la Policía ha permitido saber que no hubo ninguna detención ilegal, y que la permanencia de este individuo en el establecimiento fue voluntaria y que si presentó la denuncia fue para poder justificar su ausencia al trabajo.

Detenido por malos tratos

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a D.R.M., de 37 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras la denuncia de su compañera que ha solicitado orden judicial de protección.

Quebrantamiento de la orden de alejamiento

La Policía ha detenido a R.M.A., de 23 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial, al acercarse a su expareja, de quien tenía orden de alejamiento. Cuando llegaron los agentes, el joven se había marchado en una bicicleta, pero fue detenido en las proximidades.

Amenazas

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a F.S.G., de 33 años, por un presunto delito de amenazas graves contra un familiar, al parecer por un problema de herencia.

Sin permiso de conducir, pero con un machete

En la madrugada del jueves, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Burgos a D.A.J.J, de 22 años, por un presunto delito contra la seguridad vial. Una patrulla vio al conductor cuando circulaba a gran velocidad por el centro. Cuando intentaron interceptarlo, se dio a la huida de forma temeraria. Pasado un tiempo, le localizaron y, una vez se hubo apeado del vehículo, fue identificado. En el registro personal y del coche, le hallaron un machete de carnicero y un cuchillo grande de cocina. Además comprobaron que no tenía permiso de conducir.