Dura prueba para el Villa de Aranda en León
El conjunto ribereño visita mañana (18 horas) la cancha de Ademar con las bajas de Markel Beltza y Mikel Redondo, que continúan en el dique seco
Jacobo Cuétara reconoce que el partido será complicado, pero el punto conseguido frente a Granollers ha dado “tranquilidad” al equipo
El Villa de Aranda afrontará mañana una de las salidas más complicadas de la temporada para enfrentarse a domicilio al Ademar de León, un equipo llamado a pelear por los puestos europeos y que se ha reforzado mucho y bien a lo largo del pasado verano. El conjunto leonés, que viene de vencer al MMT Zamora en el primer derbi autonómico, ha formado una plantilla “joven y con mucho margen de mejora” que planteará un partido “muy complicado”. Así al menos lo espera Jacobo Cuétara, que una vez más tendrá que echar mano de la imaginación.
Tal y como ha confirmado hoy el técnico asturiano, Mikel Redondo y Markel Beltza continúan en el dique seco tras perderse el debut del equipo el pasado fin de semana. La ausencia de los dos referentes defensivos del grupo obligará a Cuétara a echar mano de otros jugadores para apuntalar el centro de la zaga, con todo lo que ello conlleva.
Quien sí estará, al menos en el banquillo, será Nikola Lazic. Tras varias semanas de trámites administrativos, el jugador serbio llegó a Aranda ayer y ya ha participado en un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Sin embargo, el propio Cuétara reconoce que aún es pronto para contar con Lazic al cien por cien y su presencia sobre el sintético leonés puede ser testimonial. Lo que está claro es que su llegada permitirá al equipo tener “una rotación de calidad” a lo largo de la temporada.
A pesar de todo, el Villa de Aranda aún mantiene el optimismo, sobre todo después de las buenas sensaciones transmitidas por el equipo el pasado fin de semana frente a Granollers. Al final se empató, pero el conjunto ribereño respondió bien y el punto supo a victoria. “Empezar puntuando es muy importante” ya que “nos da tranquilidad” para afrontar los siguientes partidos, ha asegurado el técnico asturiano.