Detenido por sustraer señales de tráfico en La Ribera
C.M.R de 46 años robó 16 señales con las que construir la estructura de un chamizo
Se le acusa de un delito de hurto y otro contra la seguridad vial
La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a C.M.R. de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de postes de señales de tráfico y, adicionalmente, un delito contra la seguridad vial por sustraer, alterar y modificar la señalización vertical de dos carreteras ubicadas en la provincia.
Días atrás era denunciado en Aranda de Duero la desaparición de 16 postes de sujeción de señales verticales de tráfico, notando su falta desde los primeros días del mes de septiembre actual. Se abrió una investigación para identificar, localizar y detener al autor. Tras comprobarse que un total de 25 señales verticales ubicadas en las carreteras BU-200 y CL-603, habían quedado afectadas. Algunas de ellas eran de advertencia de peligro y prohibición, por lo que su ausencia, al quedar diseminadas por el terreno, ponía en grave riesgo la circulación vial.
Fruto de las gestiones practicadas se han podido localizar, en una finca propiedad del detenido, los 16 postes denunciados como sustraídos que habían sido reutilizados para formar parte de la estructura de un chamizo, por lo que ha sido detenido. Alguno de los postes soportaba más de una señal de tráfico.