61-74. Autocid se estrena con victoria
Un juego coral de los naranjas que mostraron un buen juego para las fechas en las que estamos
En el regreso de Jorge García, el cordobés anotó 7 puntos y jugó un buen partido
No hubo sorpresas en Peñafiel y Autocid impuso su plantilla, su juego y su compenetración en la primera cita de la pretemporada con cuatro caras nuevas. Andreu Casadevall probó sus sistemas con novedades ante un Valladolid aún en construcción. Porfirio Fisac, técnico de los pucelanos consiguió plantar cara por momentos a los burgaleses, aunque nunca supuso una amenaza en el marcador.
Ficha técnica
Cuartos: 11-20; 16-21; 18-12; 16-21;
61 – C.B Valladolid: Pape Abdoulaye (0), Mikel Uriz (9), Javier Lucas (4), Millán López (0), Román Montañez (11), Jonathan Arranz (2), Daniel Astilleros (3), Martín Gómez (0), Iván Martínez (10), Sergio de la Fuente (10), Eduardo Hernández-Sonseca (12).
74 – C.B Tizona: Albert Sàbat (13), Lluis Costa (3), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (8), Anton Maresch (8), Jorge García (7), Juan Ignacio Jasen (8), Jeff Xavier (9), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (0), Michel Diouf (9).
El Partido
Andreu planteó el primer quinteto de la pretemporada con Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Michel Diouf y Sergio Olmos. Inicio de muchas idas y venidas, con errores en los lanzamientos, propios de la pretemporada. Autocid, luciendo un brillante naranja dispuso de un ligero mejor arranque de partido, con un 7-11 de parcial. Llegó la igualada de Valladolid en el ecuador del primer cuarto (11-11), pero entonces Autocid se puso a trabajar con un mayor acierto y se llevó un parcial de 0-9 con el que cerrar el primer cuarto con un marcador de 11-20.
El segundo cuarto subió un peldaño de intensidad y ambos equipos avanzaron de la mano. Con minutos para José Manuel Bartolomé, Autocid estaba manteniendo el pulso con Valladolid que centraba sus ofensivas en la pintura. Un 8-11 de parcial, aumentaba una ventaja que era ya notable (19-31). A partir de entonces, se vivió el momento de más errores del partido, el marcador se estancó y sumar se hacía demasiado difícil. Las defensas se imponían. Autocid tiró de presión para encadenar unas buenas recuperaciones y culminarlas con contras. Así se cerró el segundo cuarto, ampliando la ventaja en cuatro puntos más (27-41).
Mal paso por vestuarios por los visitantes. Autocid salió sin ideas en ataque y con desajustes defensivos que impidieron que los burgaleses anotasen en tres minutos y medio. Por su parte, Valladolid estaba crecido con un buen Montañez y Hernández-Sonseca. Parcial de 8-0 y Andreu Casadevall paró el partido para sacar al equipo de la situación (35-41). El tiempo muerto no pudo sentar mejor a los burgaleses. Una canasta de Diouf y un triple de Anton Maresch devolvieron las sensaciones de los mejores minutos. Sin embargo, Valladolid consiguó echarle pimienta al partido y consiguió recortar diferencias de cara a un último cuarto muy abierto (45-53).
El periodo decisivo sumó agresividad a las defensas, que por momentos parecían olvidar que se trataba de un amistoso. Autocid comenzó bien, pero Valladolid igualó el parcial y dejó la diferencia en ocho puntos a falta de siete minutos para decicir el vencedor (50-58). Miquel Feliu y Albert Sàbat pusieron la puntilla con dos triples que significaron la puntilla para Valladolid (55-71). Poca historia más tuvo el encuentro que culminó con 61-74 en el luminoso.