El Seprona interviene tres cráneos de corzo en Las Merindades
En avanzado estado de descomposición, el olor que desprendían facilitó su localización en una huerta
El Seprona ha intervenido tres cráneos de corzo, en una localidad de Las Merindades, cuyo propietario los tenía en bolsas de plástico, a la intemperie. El fuerte olor a descomposición que desprendían las cabezas de los animales, puso en aviso al Seprona, que tras batir la zona localizaba el punto de origen, en el interior de una huerta.
En el recinto se encontraba su propietario, que fue interrogado por la titularidad de un cubo que se encontraba colgado de un árbol, respondiendo que era suyo, mostrando voluntariamente su contenido. Del interior del cubo sacó tres bolsas de plástico, si bien hizo ademán de ocultar dos ellas, acción que fue percibida por los guardias civiles, por lo que desistió de ello. Al mostrar el contenido de las tres bolsas de plástico se localizaron tres cráneos de corzo en avanzado en estado de descomposición.
Las cabezas carecían del correspondiente precinto que autoriza y legaliza su procedencia, traslado y posesión, facilitando respuestas contradictorias sobre los lugares y formas de obtención. Los trofeos fueron decomisados y entregados al Centro de Recuperación de Animales Salvajes en Burgos, poniendo en conocimiento de la Junta de Castilla y León los hechos ocurridos.