Detenido por robarle el móvil a un conocido

La Policía arresta a un individuo con antecedentes que le pidió el móvil a un conocido para hacer una llamada y desapareció con él

Cuatro jóvenes identificados tras causar daños en las puertas de un centro comercial

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron ayer a F.R.G., de 22 años, por un presunto delito de hurto cometido el pasado día 31 de agosto por la tarde. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el denunciante se encontraba con un amigo en un parque cuando se les acercó un conocido y, tras entablar conversación les solicitó el teléfono móvil para hacer una llamada.

La víctima le entregó el teléfono, pero el sujeto se fue alejando despacio simulando que realizaba la llamada. Al no regresar, trataron de localizarlo por los lugares que suele frecuentar, aunque no lo consiguieron. El aparato estaba valorado en unos seiscientos euros. Días más tarde, se pudo localizar y detener al individuo, que tiene numerosos antecedentes delictivos.

Detenidos por daños

Asimismo, la Policía Nacional también ha detenido a D.G.M., de 18 años, y a otros tres jóvenes menores de edad, por un presunto delito de daños cometidos de madrugada en un centro comercial de Burgos. Al parecer, los jóvenes querían abandonar el recinto, pero se encontraron con la puerta cerrada. En vez de dar aviso a los servicios de seguridad para que les abrieran, o salir por otra puerta que estaba abierta, forzaron las hojas acristaladas y sus enganches en los marcos, causando daños. Los vigilantes de seguridad procedieron a su interceptación y dieron aviso a la Policía, que se hizo cargo de ellos.