Nuevas condiciones para subvencionar a los clubes de élite
Se da a conocer el borrador, basado un proceso de concurrencia competitiva y una distribución vinculada a criterios valorables
La oposición y los clubes de élite tienen 10 días para estudiar el documento y presentar las alegaciones oportunas
La concesión de ayudas tendrá en cuenta cuestiones como el proyecto deportivo, el número de socios o el presupuesto del club
La concesión de subvenciones municipales a los clubes de élite de la ciudad cambiará sus reglas de cara al próximo ejercicio. Durante la última reunión del Consejo de Deportes, celebrada esta semana, el Equipo de Gobierno daba a conocer las nuevas bases que regirán la convocatoria de ayudas, como consecuencia de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, ha explicado que el borrador se ha pasado a la oposición y a los clubes afectados para que hagan las aportaciones que consideren oportunas.
De acuerdo con la nueva normativa, la financiación pública a clubes deportivos privados debe regirse por un criterio de concurrencia competitiva es decir, cada uno de los interesados en recibir una subvención municipal deberá presentar su proyecto. Para participar en el concurso tendrá que cumplir con una serie de condiciones y, posteriormente, los técnicos del Ayuntamiento de Burgos determinarán qué tipo de ayuda les corresponde, en función de una serie de criterios previamente establecidos.
Ibáñez ha recordado que se valorará el proyecto deportivo del club, la calidad del empleo que genera, el número de socios, el presupuesto y los recurso privados, la categoría competitiva en la que se encuentra o el pago que realiza a Instalaciones Deportivas. En la reunión de Deportes se ha marcado un plazo de diez días para estudiar el documento, según ha explicado el concejal del PSOE Antonio Fernández Santos. La formación analizará el borrador, junto con profesionales y entidades del ámbito deportivo, y realizará las aportaciones que considere oportunas.