230.000 euros para nuevas actuaciones en el Cinturón Verde

Se amplía el convenio con Tragsa para actuaciones en 2014 y 2015, a la espera del plan de gestión del Cinturón Verde

Se actualizarán las fichas del catálogo de árboles, se acondicionará el Humedal y se realizarán nuevas plantaciones de chopos

Además, la empresa tendrá que encargarse de las labores de conservación y vigilancia de los espacios verdes

230.000 euros para nuevas actuaciones en el Cinturón Verde Fuentes Blancas será uno de los espacios sobre los que se actuará. PCR

El Ayuntamiento de Burgos destinará 230.000 euros para actuaciones de conservación, vigilancia y ampliación del Cinturón Verde de la ciudad, a lo largo de lo que queda de 2014 y en 2015. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta mañana a las adendas que permiten ampliar el convenio con la empresa Tragsa, que será la encargada de llevar a cabo unos trabajos que comenzarán de manera inmediata, según el portavoz municipal, Ángel Ibáñez. La iniciativa se suma al proyecto que preparan en Medio Ambiente, para el desarrollo de un plan de gestión del Cinturón Verde, y que estará finalizado en unos tres meses.

Entras la actuaciones más destacadas del nuevo contrato se encuentran la actualización de las fichas del catálogo de árboles, iniciado en 2008 con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana; el acondicionamiento sociodivulgativo del Humedal de Fuentes Blancas, con una inversión de 55.000 euros; y el desarrollo de nuevas plantaciones de choperas en los límites del Cinturón Verde. Además, Tragsa estará encargada de otras labores de mantenimiento y conservación en las 9 hectáreas regeneradas de Fuentes Blancas, así como de otros espacios verdes de la ciudad.

Se llevarán a cabo también trabajos de vigilancia y seguridad forestal, control de plagas, localización de espacios en riesgo medioambiental, desescombros de caminos de acceso… Todo ello a la espera de poder contar con el nuevo plan de gestión del Cinturón Verde, una iniciativa con la que Medio Ambiente pretender definir las líneas de actuación a corto y medio plazo, con objetivos concretos, programa de intervenciones y plazos. El pliego de condiciones para el contrato, por valor de 60.000 euros, ya ha sido elaborado y ahora toca adjudicarlo.