4-1. Urko Vera basta para clasificar al Mirandés
El delantero vizcaíno encarrila la victoria rojilla marcando un hat-trick
El Mirandés pasó apuros en la primera mitad, pero mejoró en la segunda
Terrazas probó a los últimos fichajes y debutaron Kijera, Provencio y Josu
El CD Mirandés se ha clasificado esta noche para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer por 4-1 al Racing de Ferrol en un partido condicionado totalmente por la presencia en el campo de Urko Vera. El ariete vizcaíno, que en apenas un mes ya se ha ganado el corazón de la grada rojilla, marcó un hat-trick que encarriló la victoria e impidió cualquier reacción por parte del conjunto gallego.
Ficha Técnica
4- CD Mirandés: Imanol; Caneda, Álex Ortiz, Corral, Kijera; Emilio, Provencio (Carnicer, min.61); Josu Hernáez (Barahona, min.70), Pedro Martín, Docal; Urko Vera (Igor Martínez, min.80).
1 – Racing de Ferrol: Galván; Cuello (Joselu, min.57), Tena, Antonio, Maceira (Cristian, min.67); Adrián Cruz, Iosu Villar; Jonatan, Thiago (Brais, min.57), Pablo Rey; Dalmau.
Goles: 1-0, min.20: Urko Vera; 2-0, min.50: Urko Vera; 2-1, min.74: Dalmau; 3-1, min.78: Urko Vera; 4-1, min.82: Igor Martínez.
Árbitro: González Fuertes (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a Tena por el equipo visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en Anduva ante 2.848 espectadores.
El partido comenzó muy trabado. A pesar de la diferencia de categoría, el Racing de Ferrol saltó al césped sin miedo, intentando jugar de tú a tú a un Mirandés demasiado gris. Los cambios introducidos en el once por Terrazas, que dio entrada a los últimos fichajes, no terminaban de acoplar y sólo Josu Hernáez dejó destellos de calidad en los primeros compases. Tampoco Pedro Martín, protagonista el pasado domingo frente al Alcorcón, conseguía destacar ante una defensa bien armada como la gallega.
Los de Manolo García se sentían cómodos en el campo y ya en el minuto 5 Madeira mandó un aviso con un disparo seco desde lejos que se fue a la derecha de la portería defendida por Imanol. Mientras tanto, el Mirandés se encomendaba a los balones en largo, a veces falto de criterio. Sin embargo, en el campo estaba Urko Vera, llamado a ser la referencia ofensiva del equipo durante toda la temporada. En el minuto 20, el ariete vizcaíno aprovechaba un buen centro de Kijera desde la izquierda para batir de cabeza a Galván.
Muy poco más ofrecieron ambos equipos en la primera parte. Si acaso, el Mirandés pareció dar un pequeño paso al frente en el control del juego, imponiendo su ritmo y anulando la salida de los gallegos, pero aportando poco o nada en la faceta ofensiva. A destacar, el partido de Docal, quizá el mejor desde que defiende la camiseta rojilla.
Urko Vera encarrila el encuentro
Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso. El partido no estaba ni mucho menos cerrado y eso lo sabían los dos equipos. Tras un arranque más intenso que el de la primera parte, Urko Vera volvía a demostrar su olfato fabricándose un golazo. El vizcaíno, que ya lleva cuatro dianas con los de Anduva, recibía de espaldas en el pico del área, se revolvía ante su par y se inventaba un fantástico disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Galván.
A pesar del 2-0, el Racing de Ferrol no se amilanó. Pablo Rey pudo recortar diferencias hasta en dos ocasiones en los siguientes cinco minutos, pero Imanol y Corral evitaron el gol visitante. Ya en el 71, Pedro Martín, que hasta entonces había pasado desapercibido, pudo sentenciar con una gran jugada personal en la que consiguió irse de hasta tres defensas. Sin embargo, el disparo del delantero andaluz se fue alto.
Y de lo que pudo ser el 3-0 se pasó al 2-1. El conjunto gallego recortó diferencias en el 74 gracias a un gol de Dalmau, que aprovechó un mal despeje de Imanol para marcar a placer. Aún así, Urko Vera seguía en estado de gracia. Cuatro minutos después, el delantero vizcaíno condenaba al Racing de Ferrol con el tercero de la noche, marcado desde el punto de penalti a pase de Barahona. Dos minutos después sería ovacionado cuando Terrazas le cambió por Igor Martínez, que aprovechó para reivindicarse marcando el cuarto con un disparo seco desde el pico del área.
Al final, el Mirandés, que mejoró mucho en la segunda parte y volvió a demostrar máxima eficacia goleadora, selló el pase de ronda con solvencia y ya espera rival. El próximo día 22 se celebrará el sorteo de la próxima eliminatoria, en la que el conjunto rojillo se medirá, en teoría, a otro rival de Segunda B.