El Mirandés inicia su aventura en la Copa del Rey
El conjunto rojillo recibe mañana (20:45 horas) en Anduva al Racing de Ferrol en la segunda eliminatoria del torneo del KO
Terrazas no se fía del equipo gallego y no hará “rotaciones” ni experimentos
Después del mal trago del domingo pasado, el Mirandés iniciará mañana su andadura en la Copa del Rey recibiendo en Anduva al Racing de Ferrol, un equipo de Segunda B al que no le ha gustado el cruce con el conjunto rojillo. El sorteo de la Copa se realizó cuando aún no se había confirmado el ascenso administrativo a la Liga Adelante y los de Terrazas fueron encuadrados con rivales de Segunda B y Tercera. Sin embargo, una vez ratificado el descenso del Real Murcia y el ascenso del Mirandés, la Federación se negó a variar el calendario.
Previa
CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Josu Hernáez, Fran Carnicer, Provencio, Álex García; Pedro Martín, Juanjo.
Racing de Ferrol: Galván; Álvaro, Tena, Antonio, Maceira; Fonte, Dani; Vela, Adrián Cruz, Pablo Rey; Joselu
Árbitro: González Fuertes.
Estadio: Anduva.
Hora: 20:45 horas
De nada han servido las quejas del Racing de Ferrol, que finalmente deberá jugar a domicilio frente a un rival de categoría superior que, además, afronta la competición con “la máxima ilusión”. Así lo ha reconocido el propio Carlos Terrazas en la previa, en la que ha asegurado que va a planificar el partido desde la perspectiva del “rendimiento a corto plazo”. De hecho, el técnico vizcaíno ha querido dejar claro que no utilizará el partido para hacer “rotaciones” o experimentos con los nuevos jugadores. “Voy a sacar el equipo que considere idóneo para pasar la eliminatoria”, ha señalado.
Eso sí, esa afirmación no quiere decir que no haya cambios en el once respecto a las últimas jornadas de liga, en las que Terrazas ha repetido su apuesta. “Puede haber cambios, pero siempre desde la perspectiva de intentar ganar” al Racing de Ferrol, por lo que hombres como Kijera, Provencio o Josu Hernáez podrían debutar con la camiseta del Mirandés.
Enfrente tendrán un “buen equipo” de la categoría de bronce. “Es uno de los equipos que aspiran a ascender a Segunda División”, por lo que habrá que tener cuidado, ha asegurado el técnico, que el pasado fin de semana estuvo viendo el partido entre los gallegos y el Astorga. “Es un equipo que intenta mandar en el juego y llevar la iniciativa”, al menos frente a rivales de su misma categoría y “si no salimos al campo con la máxima concentración, seguro que tendremos problemas”, ha añadido. Sobre todo con la presencia de Joselu, un delantero que el año pasado “metió muchos goles” y que “destacó” en la categoría.