17 oficinas de CaixaBank pasan a ser AgroBank
Las oficinas se encontrarán en núcleos rurales de no más de 15.000 habitantes
AgroBank es una línea de negocio de CaixaBank que pretender ofrecer un compendio de soluciones al sector primario
La entidad tiene en Castilla y León un volumen de negocio de 1.000 millones de euros en un sector que cuenta con 16.000 clientes
CaixaBank ha creado una nueva línea de negocio, denominada AgroBank y que irá orientada a dar servicios financieros a los agricultores y ganaderos del país. En total, 400 oficinas de CaixaBank pasarán a ser AgroBank, 17 de ellas en en Burgos. Estas oficinas se ubicarán en núcleos rurales de pequeña escala, nunca de más de 15.000 habitantes. Para esta etapa inicial, AgroBank dispondrá de una línea de crédito de 2.600 millones de euros en créditos preconcedidos.
El nuevo modelo de negocio girará entorno a tres ejes que servirán de soluciones financieras. Lo fundamental son los productos que han desarrollado como la ‘Agrocuenta’, sin comisiones, el Agroanticipo’, para recibir por adelantado los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) o la ‘Agrotarjeta’. Por otro lado, las oficinas estarán atendidas por personal especializado en el sector de la agroeconomía. Además, Agrobank dispondrá de una plataforma para ‘smartphone’ y ‘tablet’ para realizar gestiones desde el lugar de trabajo, sin necesidad de trasladarse a la oficina.
Potenciador del sector
Dentro del eje de promoción del sector primario, AgroBank programará jornadas con especialistas, Ferias del sector, una revista de información agroeconómica.