La UBU incrementa la presencia de alumnos extranjeros
La Universidad de Burgos recibe en el primer cuatrimestre a 160 alumnos extranjeros, el doble de los registrados en el mismo periodo del curso pasado
Destaca la presencia de alumnos mexicanos, alemanes y surcoreanos
Los ciclos más demandados por los alumnos extranjeros son los de Humanidades
La Universidad de Burgos acoge durante el primer cuatrimestre de este curso a un total de 160 alumnos extranjeros, es decir, prácticamente el doble que los registrados en el mismo periodo del curso pasado. Tal y como han destacado desde la UBU, la mayoría de los alumnos, procedentes de 29 países diferentes, han llegado en esta ocasión en virtud de los convenios internacionales (75) y el programa Erasmus (59).
En este sentido, destaca la presencia de alumnos mexicanos (21), alemanes (14), italianos (13), surcoreanos (12), franceses (11) y chinos (11). También destaca la presencia de alumnos sudamericanos, provenientes de países como Chile, Argentina o Venezuela, entre otros.
Más de la mitad de todos los alumnos extranjeros de este cuatrimestre se han integrado en la facultad de Humanidades (82), mientras que otros 24 están incluidos en la Escuela Politécnica. Menor presencia tienen los alumnos extranjeros en las facultades de Ciencias (10), Económicas (18) y Derecho (8).
Todos ellos han sido recibidos esta mañana por la vicerrectora de Internacionalización, Elena Vicente, que ha encabezado la comitiva de recibimiento que ha ofrecido información sobre la UBU y la ciudad, así como consejos para facilitar su adaptación e integración en la vida universitaria. Otros estudiantes internacionales veteranos, tanto de Burgos como extranjeros, han compartido su experiencia con estos nuevos alumnos que comienzan una etapa fundamental a nivel curricular y personal.