Imputado por intentar evitar un control de alcoholemia

La Guardia Civil identifica a un hombre que huyó de un control y casi atropella a dos agentes

También imputan a otra mujer de 69 años que conducía sin puntos en el carnet

Imputado por intentar evitar un control de alcoholemia Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. GIT

La Guardia Civil de Tráfico imputó el pasado sábado a J.S.D., de 31 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, con manifiesto desprecio por la vida de los demás. Según explican fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del sábado en la carretera N-623, en un punto de control de alcoholemia dispuesto por la Guardia Civil en el término municipal de Merindad de Río Ubierna.

Los agentes actuantes dieron la señal de alto y parada a un vehículo que se aproximaba por la carretera, pero lejos de aminorar la marcha, el conductor aceleró, huyendo del lugar a gran velocidad, por lo que los guardias civiles tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Horas más tarde, los agentes localizaron el vehículo y al conductor, que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.  

Sin puntos

Asimismo, la Guardia Civil también imputó el pasado sábado otro delito contra la seguridad vial, en este caso a M.C.I.L., de 69 años de edad. Según explican desde el Instituto Armado, los hechos se produjeron en otro control de tráfico en Las Merindades. Una patrulla paraba un vehículo y pedía el permiso de conducción a la conductora, la cual carecía del mismo por haber perdido todos los puntos del carnet.  

Al verificar los datos en los ficheros informáticos se comprobó que no había realizado el curso de reeducación vial obligatorio tras la pérdida total de puntos, por lo que la mujer fue imputada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

14 positivos

Estas dos imputaciones se han llevado a cabo en el marco del operativo especial desplegado por la Guardia Civil de Tráfico este fin de semana. Entre las 15 horas del pasado viernes y las 6 horas de hoy, la Benemérita ha realizado en la provincia un total de 980 pruebas de alcoholemia, de las cuales 14 fueron positivas, no contabilizándose entre estas ningún delito contra la seguridad vial, por lo que únicamente se confeccionaron boletines por denuncias administrativas.