Dos detenidos por altercados públicos en las fiestas de Lerma
La Guardia Civil arresta a dos individuos que entraron con un vehículo haciendo trompos en la Plaza Mayor de Lerma mientras se celebraban las fiestas
Tras encararse con los allí congregados balndiendo un cuchillo, los detenidos intentaron huir y agredir a los agentes que les arrestaron
La Guardia Civil ha detenido en Lerma a G.M.B., de 28 años de edad, y A.A.R., de 24 años, como presuntos autores de un delito de amenazas con arma blanca. Adicionalmente se les imputan los delitos de desórdenes graves en vía pública, contra la seguridad vial al negarse a someterse a las pruebas de detención de estupefacientes y de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos han ocurrido pasadas las 5:30 horas de hoy lunes 8 de septiembre. Según han explicado testigos presenciales, un vehículo irrumpía a gran velocidad realizando ‘trompos’ y maniobras de conducción negligentes en la Plaza Mayor de la villa ducal, que en ese momento estaba abarrotada de gente con motivo de la celebración de las fiestas patronales.
Increpados por los presentes, sus dos ocupantes se bajaron del vehículo encarándose y amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a los congregados. Al conocer los hechos, una Patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladaba al lugar y, al percatarse de su presencia, los dos jóvenes huían en el vehículo a gran velocidad, sin ningún tipo de alumbrado y poniendo en serio peligro la vida del resto de usuarios de la vía y la suya propia.
A pesar del intento de huida, una patrulla de la Guardia Civil conseguía interceptarles minutos más tarde, pero todavía no había finalizado la persecución, ya que en el momento de la detención, ambos sospechosos acometieron contra los agentes, si bien estos pudieron evitar la agresión.
Los hechos han creado una gran alarma social en la comarca, aunque no ha habido que lamentar daños en las personas. Durante la mañana y la tarde se han congregado de forma pacífica en el Puesto de la Guardia Civil de Lerma numerosos testigos presenciales al objeto de presentar la oportuna denuncia.