Hacienda aprueba un modificado de créditos de 587.900 €

318.481 euros se destinarán a la partida para las escuelas infantiles y servirán, según Antonio Fernández Santos, para pagar el último trimestre de 2013

También se crea una línea de 200.000 euros para ayudas de urgente necesidad

El Equipo de Gobierno ha dado hoy luz verde a un expediente de modificación de créditos de 587.981 euros destinado fundamentalmente a ampliar las partidas presupuestarias de las escuelas infantiles municipales y de las ayudas de urgente necesidad. Según ha explicado esta mañana el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, más de la mitad de los fondos irá a parar a las escuelas infantiles, cuya partida se incrementará en 318.481 euros. En este sentido, el concejal del PSOE Antonio Fernández Santos ha señalado que ese dinero se utilizará para “pagar el último trimestre de 2013“.

Paralelamente, el Equipo de Gobierno ha planteado dotar con otros 200.000 euros la partida destinada a ayudas de urgente necesidad e incrementar el presupuesto destinado inicialmente a la limpieza de dependencias municipales, cuyo contrato se ha modificado debido a la ampliación realizada en uno de los colegios de la ciudad.

Asimismo, el Ejecutivo local ha aprobado otros dos modificados de 43.000 euros y 8.100 euros destinados a financiar ayudas para el fomento de las edificaciones protegidas de la línea PECH y el mobiliario de la nueva Oficina de Atención al Contribuyente, respectivamente.

Tal y como ha explicado Foronda, los fondos incluidos en todas estas partidas forman parte de un paquete de 587.981 euros que se han detraído de las partidas destinadas al Museo de Artes Plásticas, la oficina de Vivienda, el departamento de Urbanismo, los seguros de vida y accidentes, el contrato de electricidad y el de alumbrado público.