3-1. Dos penaltis condenan a un Burgos CF que mereció más

El Burgos no puede con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere a pesar de plantear un buen partido en el ámbito defensivo y el contragolpe

Los asturianos marcaron dos penaltis en sendas jugadas aisladas y mataron el encuentro con un gol de Sergio García que impidió la remontada

3-1. Dos penaltis condenan a un Burgos CF que mereció más El Burgos mereció más en el Carlos Tartiere. Burgosdeporte

El Oviedo ha superado por 3-1 al Burgos CF esta tarde en el Carlos Tartiere, en un encuentro en el que los visitantes merecieron más. Los burgaleses tutearon, sobre todo en la primera parte, a un Oviedo que, si bien dominó el partido estuvo bien atado en la presión por un equipo que también tuvo sus opciones en ataque.

Ficha Técnica

3 – Real Oviedo: Esteban, Nacho, David Fernández, Jon Erice (Cervero, minuto 68), Dani Bautista, Jonathan Vila, Generelo, Eneko (Sergio García, minuto 52), Susaeta, Linares y Font (Sergio Sánchez, minuto 83).

1 – Burgos CF: Julen Itxaso, Andrés, Guillén, Maureta, Quesada, Beñat, Jorge Hernández (Jorge minuto 81), Antón de Vicente, Cristian, Gabri Ortega (Gabri Gómez, minuto 58) y Carralero (Álex Cruz, minuto 73).

Árbitro: Alberto Fuente Martín, del Colegio Cántabro, auxiliado en las bandas por Antonio Luis Cerezo y por Julio Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Font, Linares, Dani Bautista, Erice y Nacho y a los burgaleses Javi Hernández, Carralero y Gabri Gómez.

Goles: 1-0, min.30: Susaeta (pen); 1-1, min.43: Quesada; 2-1, min.72: Cervero (pen); 3-1, min.77: Sergio García.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 1 de la Segunda División B disputado en el Carlos Tartiere ante unos 9.000 espectadores, entre ellos unos 200 aficionados del Burgos.

Los primeros minutos fueron de tanteo con dos equipos serios en la presión. Sí es cierto que el Oviedo soportaba el peso del partido, pero la presión en la salida del balón de los burgaleses era constante y empezó pronto a dar los primeros frutos. En los locales destacaba la calidad de futbolistas como Font, Susaeta y Generelo y repercutía en la construcción del juego carballón. Sin embargo, el Burgos también tuvo sus ocasiones al contragolpe y tras una jugada de ataque del Oviedo, un robo del balón en defensa le permitió a Carralero iniciar una frenética carrera, pero después de sortear a tres contrarios, falló a la hora de rematar ante el meta Esteban.

La réplica ovetense llegó en un disparo de Linares al que Itxaso respondió en el minuto 20 con una buena intervención. Y en el minuto 25, el Real Oviedo tuvo la primera gran ocasión con el lanzamiento de una falta de Font a la que el arquero burgalés volvió a responder con una gran parada.

Cuando más de cara tenía el Burgos el encuentro, con un Oviedo un tanto despistado, llegó una jugada aislada en el minuto 30, cuando Quesada trabó en el área a Font y el colegiado se fue directo al punto fatídico. Susaeta se encargó de materializarlo y el 1-0 subió al tanteador.

El gol espoleó a los locales que tuvieron tres ocasiones más. La primera en las botas de Linares que aprovechó un error de Andrés tras un rebote y el asturiano chutó sobre puerta pero su lanzamiento no encontrara las mallas. Un minuto después Guillén desbarató una jugada de ataque de Susaeta que dio el pase de la muerte desde la línea de fondo. Y la tercera antes del descanso llegó en el 40, cuando Julen Itxaso sacó con la punta de los dedos un remate de Linares tras una buena penetración por banda del lateral Eneko.

Empate antes del descanso

A pesar del gol local, el Burgos no se amilanó y tras provocar un saque de esquina logró empatar el partido en el minuto 43 en una indecisión defensiva del Oviedo. Antón sacó de esquina; rozó Maureta, el cuero llegó a Quesada y con un leve toque mando el balón a las mallas. El tanto dejó tocados a los locales y el Burgos empezó a tocar la pelota, pero le faltó precisión y tiempo para lograr el segundo tanto.

La segunda parte se inició con un Oviedo lanzado al ataque pero con bastantes imprecisiones a la hora de pisar el área. Mientras que los locales lo intentaban con jugadas combinativas, el Burgos aprovechaba las jugadas a balón parado para crear peligro. Las dos defensas se emplearon con fuerza, en especial los visitantes. Tanto Maureta como Quesada no dejaron fisuras en la cobertura y los ataques locales se perdían en la frontal.

Los burgaleses estaban jugando bien aunque los locales dominaban el tiempo del partido. Pero en otra jugada aislada, Andrés tocó con la mano el balón dentro del área. Segundo penalti y esta vez Cervero se encargó de materializarlo. Los burgaleses quedaron noqueados después de haber defendido bien el empate a uno y a partir del tanto del asturiano, los locales aprovecharon su calidad y superioridad técnica para imponerse y marcar el tercero, en el 78 de partido. Sergio García batía a Itxaso en una jugada de calidad.

En los últimos minutos, el Burgos se sacudió la presión de los locales y Gabri Gómez, que debutó con la camiseta blanquinegra, tuvo su ocasión, como también Cristian que probó suerte en la portería de Esteban, pero sin fortuna. De ahí al final, decayó mucho el partido porque los locales consideraban ya bueno el resultado y los burgaleses, aunque lo intentaron, no lograron llegar con más peligro al área asturiana.

El próximo domingo, los burgaleses recibirán en El Plantío al filial del Real Sporting de Gijón que aún no ha inaugurado su casillero de puntos. En la mañana de hoy perdía en Mareo por 1-3 frente al Real Avilés.