1-2. El Mirandés se queda a las puertas del empate
El Alcorcón encarrila el partido con dos goles de Óscar Plano en la primera parte, pero los de Terrazas reaccionan y casi consiguen arañar un punto
Rúper falló el penalti que devolvía la igualada al marcador en el minuto 71
El Mirandés se quedó hoy a las puertas de arañar un empate frente al Alcorcón en un partido en el que los de Terrazas no reaccionaron hasta bien entrada la segunda parte. Dos goles de Óscar Plano en la primera mitad encarrilaron el partido para los madrileños, que a pesar de dominar buena parte del partido, a punto estuvieron de llevarse una desagradable sorpresa en el último tercio, en el que el Mirandés pudo empatar con un penalti que Rúper no consiguió marcar.
Ficha Técnica
1 – CD Mirandés: Imanol; Aitor, César Caneda, Corral, Javi Cantero (Docal, min.76); Jordi Pablo (Igor Martínez, min.76), Rúper, Emilio (Pedro Martín, min.63), Álex García; Juanjo, Urko Vera.
2 – AD Alcorcón: Falcón; Nagore, Charlie, Verdés, Ángel; Antonio Martínez (Escassi, min.52), Rubén Sanz; Óscar Plano, Anderson (Mayor, min.80), Bellvis, David Rodríguez (David González, min.72) .
Goles: 0-1, min.23: Óscar Plano; 0-2, min.41: Óscar Plano; 1-2, min.67: Urko Vera.
Árbitro: López Amaya (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Urko Vera, Aitor, Igor Martínez y a los visitantes Charlie, Nagore, Verdés, Ángel, David González.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 3.073 espectadores. Una impresionante tormenta sorprendió a los dos equipos mediada la primera parte.
El partido comenzó muy trabado. Poco fútbol y ningún dominador claro en el centro del campo. Aún así, el Alcorcón no tardaría mucho en avisar. Apenas habían saltado al terreno de juego ambos equipos cuando David Rodríguez aprovechó un desajuste defensivo para plantarse solo ante Imanol. Sin embargo, el delantero no acertó a rematar entre los tres palos y la ocasión se quedó en un susto. La primera del Mirandés llegaría tres minutos después. Urko Vera peleó un balón dentro del área rival y el árbitro señaló juego peligroso, concediendo un libre indirecto que no encontró portería.
A pesar de esas dos ocasiones, el juego de ambos seguía siendo muy espeso. Más todavía cuando en el minuto 15 arreció una impresionante tormenta que en apenas unos minutos descargó litros y litros. El juego se hizo aún más pesado y entre la confusión, apareció la figura de Oscar Plano. El delantero amarillo aprovechó un saque de banda mal defendido para sorprender a Imanol con un disparo seco que se coló por la cepa del poste derecho.
A partir de ahí, el Alcorcón dio un paso al frente, al menos en cuanto a posesión y control, ya que los acercamientos al área brillaron por su ausencia. Por el contrario, el Mirandés, sin llegar a dominar el juego, dispuso de dos claras ocasiones para poner el empate en el marcador. Sin embargo, ni Urko Vera ni Juanjo consiguieron rematar entre los tres palos. El conjunto rojillo volvía a pecar una vez más de falta de puntería, justo la que le sobraba a Óscar Plano. En la recta final de la primera parte, el delantero recibía un fantástico balón entre líneas de Anderson, superaba a Caneda y Corral, y batía sin demasiadas complicaciones a Imanol, que se quedó a media salida.
Reacción tardía
Ese segundo gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Mirandés, que arrancó la segunda parte con más garra, pero sin capacidad de dar la vuelta al partido. Urko Vera era una isla en mitad de la defensa amarilla y los balones no terminaban de conectar. Aún así, Terrazas aún guardaba un as en la manga. En el minuto 63 dio entrada a Pedro Martín y el joven delantero andaluz no tardó en demostrar su calidad y contagiar a sus compañeros, que durante varios minutos parecieron un equipo totalmente diferente al que había estado jugando hasta entonces.
Primero lo intentó Urko Vera con una chilena que se fue muy desviada. Dos minutos después, Caneda probaba a Falcón con un tremendo disparo desde fuera del área que el cancerbero visitante no acertó a despejar con garantías. El Mirandés se venía arriba y la grada empezaba a apretar como sólo Anduva sabe. En esa situación, el gol no se hizo esperar. En el 69, y tras una buena combinación por la banda derecha, Aitor puso un gran centro al punto de penalti para que Urko Vera rematara en caída y batiera a Falcón. El partido estaba lejos de estar sentenciado.
Rúper tuvo el empate
De hecho, los de Terrazas aprovecharon la inercia de los últimos minutos para volcarse sobre el área rival, y en uno de los continuos centros desde las bandas, Ángel cayó en la trampa, cometiendo penalti sobre Urko Vera. Al igual que sucediera el sábado pasado en El Sardinero, Rúper asumía el reto y ponía el balón en los once metros. Sin embargo, en esta ocasión Flacón adivinó su remate y cortó en seco la remontada local. A partir de ahí, el Mirandés fue un quiero y no puedo, mientras que el Alcorcón aún pudo incrementar su ventaja merced a una gran falta directa lanzada por Óscar Plano, que a punto estuvo de sorprender de nuevo a Imanol.
Al final, primera derrota de la temporada para los rojillos, que el próximo miércoles arrancarán su participación en la Copa del Rey recibiendo en Anduva al Racing de Ferrol. Presumiblemente, esa será la primera prueba de fuego para los recién llegados Provencio, Kijera y Josu Hernáez, que podrían tener su debut con la camiseta del Mirandés.