Una dura prueba para el Burgos CF en Oviedo
El Burgos visita el Carlos Tartiere con el objetivo de mejorar su imagen e intentar dar la sorpresa ante uno de los máximos favoritos para el ascenso
Fede Castaños tendrá las bajas de Aurreko, Manu Torres y Moke, pero podrá contar con el recién fichado Gabri Gómez
El Burgos CF tiene mañana una cita complicada. Quizá la más complicada de la temporada. El equipo de Fede Castaños visita a partir de las 17 horas el Carlos Tartiere con el objetivo de dar la sorpresa y hacer la machada frente a uno de los máximos favoritos para el ascenso a Segunda División. El potencial del Real Oviedo, tanto en el plano deportivo como en el aspecto económico está fuera de toda duda, pero no es imbatible, ni mucho menos. De hecho, el conjunto asturiano viene de cosechar un empate a cero en casa del Avilés, que consiguió retratar ciertas carencias de sus vecinos de la capital.
Previa
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Erice, Generelo, Omgba; Susaeta, Linares y Eneko.
Burgos CF: Itxaso; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Beñat, Antón de Vicente; Álex Cruz, Javi Hernández, Carralero; Gabri Gómez.
Árbitro: Fuente Martín.
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 17 horas.
A pesar de ello, los de Castaños saben de la dificultad del choque y durante toda la semana han preparado una cita en la que el equipo burgalés deberá mostrar su mejor imagen. Y es que, a pesar de los tres puntos que sumó el pasado fin de semana frente al Somozas en El Plantío, las sensaciones no son las idóneas.
Sin duda, los desajustes propios del comienzo de la temporada han pasado factura a un equipo que hasta el pasado lunes no cerró su plantilla. La llegada de Gabri Gómez debería dar un plus más de pegada al conjunto burgalés, lastrado por la falta de un último delantero cuya llegada se ha hecho esperar.
El jugador catalán podría entrar en el once inicial en detrimento de Cristian, hasta ahora indiscutible en punta de ataque. También deberá haber cambio en la portería tras la lesión de Aurreko, que en principio podría perderse también la próxima jornada. Su lugar bajo los palos lo ocupará Itxaso, que ya asumió los galones el pasado fin de semana frente al Somozas.
Al margen de la baja de Aurreko, Castaños tampoco podrá contar con Manu Torres, que sigue arrastrando molestias, y con Moke, todavía sancionado. De esta forma, se antojan pocos cambios respecto al equipo que presentó el técnico el pasado fin de semana.