Localizada una plantación de marihuana en un invernadero

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes en los alrededores de la capital por cultivar 10 plantas de marihuana en el anexo de una vivienda

Han sido aprehendidos 25 kilos de cannabis a natural y 250 gramos listos para el consumo

Localizada una plantación de marihuana en un invernadero Las plantas estaban ocultas en un invernadero. BC

La Guardia Civil ha detenido, en la comarca de Alfoz de Burgos a R.A.B., de 27 años, y E.J.G. de 28 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Tal y como apuntan fuentes del Instituto Armado, adicionalmente han sido aprehendidas 10 plantas de la variedad cannabis sátiva y 250 gramos de la misma sustancia ya seca.

El dispositivo de detención se perfiló fechas atrás, cuando el E.D.O.A de la Policía Judicial de Burgos encontraban indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana en una zona ajardinada anexa a una vivienda del Alfoz. A raíz de la sospecha, los agentes intensificaron las vigilancias discretas sobre el lugar, percibiendo en una de las ocasiones a simple vista varias plantas en avanzado estado de crecimiento.

En la casa se encontró marihuana lista para consumir. BC

En la casa se encontró marihuana lista para consumir. BC

La investigación culminaba a primera hora de la mañana del pasado viernes 5 de septiembre con la entrada y registro al domicilio bajo autorización judicial, ante la sospecha de que se pudiera adelantar la recolecta. Dentro del domicilio, los agentes localizaron numerosos utensilios y material para el acondicionamiento y crecimiento de las plantas, procediendo a la aprehensión de 250 gramos de marihuana ya seca y dispuesta para su venta al menudeo.

En el exterior de la vivienda, en una especie de invernadero ubicado en una zona ajardinada anexa al domicilio, preservadas de la vista por unos plásticos, fueron localizadas varias plantas vivas de marihuana, enraizadas directamente al suelo, que presentaban un gran volumen y en avanzado estado desarrollo, a las que hay que unir otras de menor tamaño que estaban plantadas y diseminadas entre las flores del jardín. Todas estaban siendo convenientemente cultivadas por sus propietarios, que fueron localizados y detenidos en el domicilio.

El total de plantas aprehendidas, en el marco de la denominada Operación ‘Greenhouse’ han sido 10 y han arrojado un peso en verde de 25 kilogramos, siendo entregadas en el Área de Sanidad.