Josu Hernáez: “Jugar en Segunda División es un reto”
El jugador, que cierra la plantilla del Mirandés, asegura estar “muy ilusionado” por haber dado el salto a la categoría de plata del fútbol español
Afirma que ya ha asumido el cambio de rol que se le presupone en el equipo
Josu Hernáez ha asegurado hoy durante su presentación como nuevo jugador del CD Mirandés que jugar en Segunda División supone “un reto” después de pasar la práctica totalidad de su carrera deportiva en Segunda B. “No es fácil cambiar de categoría”, sobre todo por la edad, pero “llevo unos años buenos en Segunda B” y “tenía la ilusión por dar el salto” a la categoría de plata, ha reconocido.
El jugador, que se desenvuelve en todas las posiciones de la mediapunta, pero que está acostumbrado a jugar en la banda derecha, ha afirmado llegar a Anduva “con mucha ilusión” por “hacer las cosas bien” y ayudar al equipo a cumplir los objetivos marcados. En este sentido, el futbolista ya ha asumido su cambio de rol respecto a las temporadas pasadas en el Sestao, donde era una de las piezas clave. Ahora, su papel será otro y lo acepta con naturalidad. “Ya he cambiado el chip” y ahora “soy uno más” dentro de una plantilla “muy buena”, ha señalado.
De momento, Hernáez no ha podido debutar con el Mirandés, pero ya ha entrenado con sus nuevos compañeros y el pasado sábado pudo ver el partido en El Sardinero. A respecto de las posibilidades del conjunto rojillo, el futbolista ha subrayado que éste “es un año para hacer cosas bonitas”, por lo que intentará “aprovechar al máximo” su vinculación con el club.
Por su parte, el mánager general, Carlos Terrazas, ha mostrado su satisfacción por haber podido cerrar la plantilla con Hernáez, que a pesar de no tener experiencia en la liga Adelante “ha destacado en la Segunda B”. De hecho, ha recordado Terrazas, el interior diestro era el “jugador de referencia del Sestao”, por lo que se esperan muchas cosas de él.