Imputados dos jóvenes por una agresión en un pueblo del alfoz
La Guardia Civil imputa a un joven de 18 años y a un menor de 16 por participar en una agresión y provocar daños en un vehículo por valor de 1.500 euros
Los incidentes se produjeron durante las fiestas patronales del pueblo
La Guardia Civil ha imputado a J.G.G., de 18 años, y a un menor de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños por los desperfectos ocasionados en un vehículo. Adicionalmente el joven ha sido imputado como supuesto autor de dos faltas de lesiones por agresión a otros dos jóvenes.
Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante las fiestas patronales de una localidad ubicada en la comarca de Alfoz de Burgos, cercana a la capital. A primera hora de la mañana se producía un altercado en el un joven era agredido por al menos otra persona; el amigo que le acompañaba intentó detener el ataque siendo igualmente golpeado. El primero conseguía escapar refugiándose en su vehículo, hasta donde fue perseguido, sufriendo la acometida de los dos imputados que produjeron desperfectos en el vehículo valorados en más de 1500 euros.
Al conocer los hechos, el Puesto de la Guardia Civil de Sotopalacios investigaba el suceso, realizando las pertinentes pesquisas que han permitido verificar la denuncia interpuesta. Los participantes, vecinos de Burgos, han sido identificados y localizados, siendo imputados por su distinta intervención en un delito de daños y en dos faltas de lesiones.