Dos detenidas por robar en casa de los padres de una de ellas

Ambas jóvenes están acusadas de hurtar joyas en la casa de los padres de una de ellas mientras éstos estaban disfrutando de sus vacaciones

Detenido en Aranda un varón por un delito de malos tratos a su pareja

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a las mujeres S.L.A., de 25 años, y M.M.C.V., de 28, por un presunto hurto de joyas de un domicilio cuyos ocupantes se habían ido de vacaciones. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los hechos se remontan varios días, cuando se presentó en comisaría una denuncia a respecto de un hurto en una vivienda.

Tras recibir la denuncia, la Policía apreció que no había daños ni en la cerradura ni en la puerta. Las investigaciones han permitido saber que la presunta autora de la sustracción era una hija del denunciante, que disponía de llaves, en colaboración con una amiga suya que la acompañó para regar las plantas. Las mujeres acusaron a una tercera persona, un amigo de ambas, que también acudió al citado piso y tuvo acceso a las llaves, pero la investigación ha permitido descartar la participación de este hombre.

Malos tratos

Por su parte, la Policía también detuvo el martes en Aranda de Duero a O.P.R., de 41 años, por un presunto delito de malos tratos a su compañera, que presentó denuncia contra él por las amenazas y malos tratos de los que viene siendo objeto desde hace tiempo. La mujer ha solicitado orden judicial de protección.

Asimismo, también ha sido detenido H.R.Y., de 23 años, que estaba reclamado por un juzgado de Burgos capital.